Published On: jue, Feb 22nd, 2018

Elecciones conjuntas para Presidente, Parlamento, consejos legislativos y concejos municipales decidirá convocar la Constituyente cubana la próxima semana

Cabello: la semana que viene la ANC hará propuesta de elecciones conjuntas

El primer vicepresidente del PSUV amenazó a Julio Borges por su respuesta al adelanto de elecciones, y respondió a las acusaciones de la Fiscal.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó este miércoles que la próxima semana la impuesta asamblea constituyente debatirá la realización de las elecciones parlamentarias así como la de consejos legislativos y concejos municipales, junto a los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

“Ante toda la situación del país, si hacemos todas las elecciones ahora, las próximas elecciones serán dentro de cuatro años, le va a permitir gobernar con más facilidad al que esté en el poder”, indicó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

Este martes Cabello, también “constituyente” propuso adelantar las elecciones parlamentarias y realizarlas junto a las presidenciales, este miércoles el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta de Cabello y le sumó los comicios de los consejos legislativos y de los consejos municipales del todo el país.

Cabello también se refirió a la respuesta sobre la propuesta de Maduro del ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“Por ahí vi en un tuit en el que Julio Borges estaba amenazando al Presidente de la República. Que tenga cuidado en no incurrir en delitos (…) ¿Qué le harían en EEUU a Julio Borges si amenazara a Trump? ¿Qué le harían en España si amenazara a Rajoy? (…) Es una amenaza muy seria de un dirigente político. Algo hay que hacer”, dijo.

“Con esta farsa de la “mega elección” usted de está suicidando. Tiene los días contados”, escribió el coordinador de Primero Justicia en su cuenta en Twitter.

Sobre las acusaciones de la Fiscal

“Lo he dicho públicamente, no te he presionado jamás, Leopoldo López debería ser juzgado por asesino, esa es mi posición; esos 43 muertos deben estar en la cuenta de Leopoldo López, fue él el que dijo: no nos vamos hasta que no se vaya el régimen de Nicolás Maduro”, replicó Cabello a las acusaciones de la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz.

El pasado 15 de febrero la Fiscal reveló en una entrevista que recibió presiones por parte del gobierno de Nicolás Maduro en el proceso que condenó a casi 14 años de cárcel al líder opositor Leopoldo López. “Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, dijo.

“Luisa Marvelia dijo que la presionaba por el caso de Leopoldo López, porque le decía que él debía ser imputado por el asesinato de (Juan) Montoya y de otro compatriota que murió; dijo ella eso, pero es que resulta Luisa Marvelia que tú no lo acusaste nunca por eso, o sea, los 14 años que le metieron fue por lo que tú consideraste que debía ser acusado (…) Que no tenga el coraje de asumir la responsabilidad ante la historia es otra cosa, pero fue él el que generó toda la violencia”, afirmó.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>