Publicado el: Mar, Jun 14th, 2016

Elecciones en España, lo mejor y lo peor en el debate.

Debate España

Lo mejor y lo peor de los candidatos en el debate.

Del «al Gobierno no se viene a hacer prácticas, se viene aprendido» de Rajoy al «no soy yo, no soy yo» de Iglesias.

Rajoy: «Al Gobierno se viene aprendido»

Tiempo de intervención: 25.12 minutos.

La mejor respuesta. Después de la visión catastrofista sobre la situación de España que mostraron los candidatos del PSOE, C’s y Podemos, Rajoy lamentó la «visión triste del país que comparten» los otros tres.

El peor momento. Los minutos de corrupción se le hicieron eternos. Ha sido el punto débil del PP en los últimos años, y Rajoy trató de salir «vivo».

La anécdota. En las pausas publicitarias, dos bloques de diez minutos, charló con su jefe de campaña, Jorge Moragas, y su asesor de toda la vida, Pedro Arriola, que le ha estado aconsejando antes de la celebración de este debate.

Último minuto. «España y los españoles tenemos un gran porvenir. Somos una gran nación. Algunos quieren contarnos día a día lo que no va bien. Pero España es un gran país. Si mantenemos el rumbo, podemos llegar a 20 millones de empleos».

Sánchez: «El voto conjunto de Iglesias y Rajoy bloqueó el cambio»

Tiempo de intervención: 25 minutos

La mejor respuesta. Fue una de las pocas veces que aludió a Iglesias, y fue para reprocharle que cuando quiso entrar en el Gobierno no pidió políticas sociales, sino «el control de los espías».

El peor momento. Se lamentó en exceso de no haber sido investido presidente del Gobierno por los votos de Podemos, junto a los del PP.

La anécdota. Llegó al debate con su traje fetiche, el que se pone cuando acude a la Zarzuela o el de su debate de investidura. La corbata también la roja de las grandes ocasiones. Fue el que se mostró más tenso al llegar.

Último minuto. «Seis meses después estamos llamados a las urnas de nuevo y puede que estés dudando. Necesitamos un Partido Socialista fuerte, ganador. No te voy a pedir el voto, solo que pienses en los tuyos. En tus hijos y nietos».

Rivera: «Pido una reflexión a Rajoy»

Tiempo de intervención: 23.49 minutos.

La mejor respuesta. En el bloque de corrupción supo apartarse del PP y del PSOE, aunque atacó más al primero, y pidió un cambio en el Gobierno para hacer frente al populismo.

El peor momento. No supo responder a Rajoy cuando este le acorraló al pedirle que explicara cuándo pagó en dinero negro. Rivera explicó que fue cuando era joven.

La anécdota. En uno de los lapsus que se produjeron a lo largo del debate, se refirió a España como «la cuarta económica del mundo». Nadie le corrigió, pero Rajoy explicó que España era la cuarta economía de la zona euro.

Último minuto. «No quiero un país donde sobran corruptos y faltan médicos y profesores. Ahora es nuestro tiempo. Si sienten como yo que España se puede levantar, una España de oportunidades, un país justo, les pido que confíen en mí».

Iglesias: «Entre C’s y PP, me quedo con el original»

Tiempo de intervención: 23.49 minutos.

La mejor respuesta. A Sánchez: «No soy yo, no soy yo. El adversario es Rajoy, Pedro, es Rajoy…»

El peor momento. Perdió los nervios cuando Rivera explicó que Podemos no recibe dinero de los bancos porque el Gobierno de Maduro ya le ha pagado siete millones de euros. Se agarró en que no es financiación ilegal.

La anécdota. Llevaba quince días con la corbata puesta, perfectamente suelta y con el botón del cuello desabrochado. Llegó el debate, con una audiencia millonaria, y decidió quitársela y volver a su imagen de siempre.

Último minuto. «Los que hablan del miedo son los amigos de Rato, Panamá, Gürtel. Pero los españoles han perdido el miedo con todo lo que ha pasado. Si la gente vota con alegría, unidos podemos».

Fuente: ABC es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>