Published On: mar, Nov 13th, 2018

Elecciones Florida: Juez niega a Rick Scott solicitud de “confiscación de máquinas de votación y papeletas” hasta terminar recuento

Niegan a Rick Scott solicitud de “confiscar” votos mientras dure el recuento

El juez estatal Jack Tuter dijo que hasta el momento no hay evidencia de irregularidades en el conteo de los votos e instó a los abogados de las partes a “frenar la retórica”.

Un recuento de votos en todo el estado fue ordenado en tres campañas políticas: gobernador, senado y comisionado de agricultura, dados los escasos márgenes de diferencias en votos, por debajo del 0.5%.

El gobernador republicano Rick Scott, aspirante a ocupar el escaño senatorial del demócrata Bill Nelson, pide a la autoridad estatal confiscar las máquinas de votación y las boletas electorales en el condado de Broward, mientras no se estén sometiendo al recuento requerido, pero el juez estatal Jack Tuter opinó que no es necesario, aunque aún no ha terminado la sesión judicial.

De hecho, el abogado de la campaña senatorial de Scott, Jason Zimmerman, pidió la medida y citó las supuestas irregularidades del departamento de Elecciones del condado Broward, específicamente a la directora de la gestión condal, Brenda Snipes, pero no fue suficiente para lograr el pedido.

“Estamos preocupados desde el primer día”, dijo Zimmerman. “Ese es el propósito de esta queja. No hemos tenido acceso. No hemos tenido información. No hemos tenido transparencia”, aseguró, informó el canal de televisión Local 10, en Miami.

Un recuento de votos en todo el estado fue ordenado en tres campañas políticas: gobernador, senado y comisionado de agricultura, dados los escasos márgenes de diferencias en votos, por debajo del 0.5%, lo que activa automáticamente el recuento acorde a la ley estatal.

Además de las autoridades condales, fuerzas estatales monitorean el ordenado recuento de votos, lo que, según los abogados del senador Nelson, es suficiente.

A última hora, los abogados de ambos partidos, republicanos y demócratas, acordaron agregar tres oficiales más del alguacil para supervisar el recuento.

Tuter sugirió que las partes estén de acuerdo con la sugerencia de colocar a los oficiales adicionales en la oficina de Snipes, donde se cuentan los votos del condado.

Señalaron que esta medida podría ayudar a asegurar a los ciudadanos que la integridad del recuento de la Florida está siendo protegida.

Por otra parte, el juez dijo que no percibe evidencia de irregularidades en el conteo de votos e instó a los abogados de todas las partes a “frenar la retórica”.

Entretanto, los resultados de las elecciones no oficiales del martes 6 de noviembre muestran los votos de Scott y Nelson con solo una diferencia de 0.14 puntos porcentuales.

Fuente: Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>