Publicado el: Dom, Abr 23rd, 2017

Elecciones Francia: Macron adelante con el 23% de los votos, Le Pen en segundo lugar

El socialista Hamon reconoce su derrota y pide el voto para Macron para frenar a Le Pen

El socialista Benoît Hamon pidió el voto para el candidato socialiberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones francesas para “frenar” a la ultraderechista Marine Le Pen. El aspirante socialista es el gran derrotado de la jornada al no haber obtenido más de un 6% ó 7% de los votos según las primeras estimaciones hechas sobre voto real.

Hamon, que ganó contra pronóstico las primarias socialistas con un programa escorado a la izquierda, habría quedado en quinta posición en la votación. Como él mismo ha reconocido, se trata de un castigo “histórico” para su partido.

Para Hamon, el 7 de mayo habrá “una distinción clara entre un adversario político y una enemiga de la República”. Por este motivo, ha llamado a votar por Macron y a “luchar de la forma más fuerte posible” contra Marine Le Pen y su partido, el Frente Nacional. El exministro de Educación ha asegurado que, a pesar del “desastre”, “la izquierda no está muerta”. En este sentido, ha abogado por trabajar para lograr el “renacimiento” socialista.

Durante su corta alocución, recordó que el electorado francés ha infringido “una sanción histórica” al Partido Socialista. Otras figuras destacadas del partido conservador Los Republicanos (centro-derecha), al que pertenece el candidato François Fillon, también han pedido el voto para Macron, entre ellos Christian Estrosi, François Baroin y Laurent Wauquiez.

Fuente: La Sexta

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>