Published On: Dom, Dic 10th, 2017

Elecciones municipales hoy en Venezuela: Un desafío a la abstención para elegir 335 alcaldes y un gobernador

19,7 millones de venezolanos convocados a elegir 335 alcaldes y un gobernador

A las 6:00 am estaba previsto que comenzara el proceso, pero reportes en redes sociales daban cuenta de retraso en la apertura de los centros de votación.

Todo está listo para que más de 19,7 millones de venezolanos acudan hoy 10 de diciembre a lasurnas electorales para elegir a 335 alcaldes y al gobernado del estado Zulia, en lo que serán unos comicios que de acuerdo con los analistas, estarán marcados por una alta abstención.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, este sábado quedaron instaladas prácticamente la totalidad de las mesas electorales. En  horas de tarde, la rectora del CNE, Sandra Oblitas, señalaba que estaba listo 99,66% de los centros de votación.

Se trata del tercer proceso comicial de este año, tras las elecciones para designar a los integrantes de la Asamblea Constituyente y las elecciones regionales.

La jornada se inicia marcada por una fuerte discrepancia de criterios por parte de la oposición, que va completamente dividida, aspecto que según los analistas favocerá al gobierno en buena medida por la abstención de participar por parte de los principales partidos opositores, así como por el abstencionismo que tomó fuerza en la oposición después de la última votación.

Algunos analistas señalan que el gobierno, que ya controla 70% de las alcaldías del país, podría sumar un importante porcentaje a estos números dado el desánimo de muchos muchos electores de la oposición a participar en el proceso.

De cualquier manera, se prevé que a las 6:00 de la mañana comenzaban a abrir los centros de votación, aunque los primeros reportes a través de redes sociales daban cuenta del retraso en la puesta en marcha del proceso.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>