Publicado el: Vie, Oct 23rd, 2015

Elecciones presidenciales, ¿llegó la hora del cambio en Guatemala?

jiniMorales-231015

El comediante Morales, quien se mofa de su condición de inexperto en política electoral, lleva clara ventaja en las encuestas, con un 67% de las preferencias, contra un 32% de Torres, de acuerdo con una consulta publicada el miércoles por el diario Prensa Libre.

GUATEMALA. -Un cómico de televisión o una ex primera dama. El vencedor de la contienda del domingo entre el actor Jimmy Morales y la operadora política Sandra Torres será el encargado de hacer frente a la ira de una ciudadanía hastiada de la clase política, que ya forzó la renuncia de un presidente en medio de denuncias de corrupción y que espera que estos comicios sean el inicio de una nueva era más transparente.

El país tendrá por primera vez una mujer presidente o será conducido por un candidato neófito en la política. Gane quien gane, el vencedor deberá lidiar con pedidos de reformas profundas, según el presidente interino Alejandro Maldonado, quien asumió tras la renuncia de Otto Pérez Molina y de su vicepresidenta Roxana Baldetti, vinculados ambos a una red que defraudó al estado por varios millones de dólares.

“Un año le va a dejar al nuevo gobierno para llenar otra vez plazas, calles, avenidas, carreteras, en verdadera protesta social”, señaló Maldonado en un reciente discurso a empresarios, en alusión a las protestas populares que forzaron la renuncia de Pérez Molina en septiembre. “Este pueblo ya no se va a esperar tres años para salir de nuevo a la plaza”.

El comediante Morales, quien se mofa de su condición de inexperto en política electoral, lleva clara ventaja en las encuestas, con un 67% de las preferencias, contra un 32% de Torres, de acuerdo con una consulta publicada el miércoles por el diario Prensa Libre y realizada por la Empresa ProDatos entre el 9 y 14 de octubre con un margen de error del 2,8 puntos porcentuales

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article40965009.html#storylink=cpy

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>