Publicado el: Mar, Abr 14th, 2015

Eliminadas elecciones al Parlatino: diputados serán electos por el Parlamento Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este martes que los diputados del Parlatino capítulo Caracas serán escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional y no por la vía del sufragio.

En la sesión de este martes, el diputado Cabello solicitó una moción de urgencia para someter a votación en plenaria la referida propuesta. La mayoría revolucionaria aprobó la propuesta, mientras que la bancada parlamentaria salvó su voto.

“Podrá ser diputado del Parlamento Latinoamericano, si fue electo diputado a la Asamblea Nacional”, expresa el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello cuestionando de esta manera la independencia del Parlamento Latinoamericano.

De esta manera, solicitará formalmente al CNE que no convoque elecciones del Parlatino. Diputados serán escogidos a dedo desde la AN, de ser aprobado.

“Diputados y diputadas del Parlatino serán electos de acuerdo a la fórmula de la Asamblea Permanente y Pluralista”, dijo Cabello.

Ante el rechazo de los parlamentarios de la bancada opositora y el intento de expresarse en el Hemiciclo, Cabello puntualizó: “Hay elecciones solo para diputados parlamentarios, ustedes verán como dónde meten a sus dinosaurios”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>