Published On: mar, May 28th, 2019

Embajada de Venezuela en EE UU activa registro consular de venezolanos en ese país


Vecchio presenta plataforma para registro consular de venezolanos en EEUU

Vecchio aclaró que la data que vaya a ese censo no tendrá ningún tipo de cruce con el gobierno de los Estados Unidos, por lo que aquellas personas que aún están en una situación irregular dentro de terrirotorio americano pueden estar tranquilos ya que los datos estarán en resguardo de los venezolanos.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante el Gobierno de los Estados Unidos, anunció que para atender a los venezolanos que estén en este país se inició un censo para determinar cuántos son, dónde viven y cuáles son sus principales problemas, mientras se concreta el cese de la usurpación del regimén de Nicolás Maduro.

«La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos activó a partir de este martes el sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org, donde los ciudadanos venezolanos en EEUU deben realizar desde ya el Registro Consular que les permitirá informar sobre su situación actual y necesidades de trámites a la misión diplomática y acceder a la red de servicios que progresivamente se irán activando», señala el comunicado de la representación diplomática.

Durante una rueda de prensa que mantuvo desde la ciudad de Doral, Vecchio aclaró que la data que vaya a ese censo no tendrá ningún tipo de cruce con el gobierno de los Estados Unidos, por lo que aquellas personas que aún están en una situación irregular dentro de terrirotorio americano pueden estar tranquilos ya que los datos estarán en resguardo de los venezolanos.

Vecchio informó que además han adelantado conversaciones con el Gobierno de EEUU a fin de que acepte los pasaportes vencidos de los venezolanos para que puedan ingresar o salir del territorio, por lo que espera poder dar una respuesta positiva en ese sentido en los próximos días.

Además recalcó que el trabajo que se ha venido haciendo para lograr la creación de estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos en territorio de los Estados Unidos, ha sido canalizado en dos instancias: En el Congreso con una solicitud bipartidista y en el propio seno del gobierno en Washington.

«Esta solicitud no va a en contra de continuar con nuestro objetivo como es el cambio de gobierno en Venezuela. Ya que aún cuando cese la usurpación, la dificultad va a estar allí y la gente se tomará su tiempo para regresar a la nación».

Exhortó a los venezolanos en la diáspora a mantener la movilización para que se apruebe este estatus de protección, por lo que los invitó a llamar a los congresistas de cada una de las ciudades, a organizar debates sobre la necesidad de esta protección, de manera de mantener la presión para lograr que éste sea aprobado.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>