Publicado el: Mar, Mar 11th, 2014

Emplazar al títere: Romper con Cuba o renunciar

Por: Jesús Petit Da Costa

Es lo que debemos hacer los profesionales universitarios y los alcaldes imitando éstos a los cabildos de 1.810, para entrar en acción después de la valiente avanzada de la liberación nacional formada por los estudiantes. La oposición de calle, o sea de protestas constantes, que fue convocada por López, Machado y Ledezma a partir del 12F, se convirtió de inmediato en revuelta a consecuencia de la represión brutal de las manifestaciones pacíficas. Esta revuelta estudiantil, próxima a cumplir un mes, ha obtenido una victoria política indudable. Primero: ante la opinión pública mundial desnudó a la tiranía que se había disfrazado con una máscara democrática prestada por los colaboracionistas. Segundo: puso en evidencia que se trata de una tiranía criminal (dictadura de los malandros) defendida por asesinos organizados como fuerza paramilitar motorizada, entrenada por Cuba y complementada por una Guardia Nacional convertida en cuerpo sanguinario e inhumano por su adoctrinamiento comunista.
A partir del “Manifiesto de Mérida”, fechado el 2 de marzo, la revuelta se ha transformado en resistencia activa (movimiento u organización de los habitantes de un país invadido para luchar contra el invasor). Los estudiantes son la avanzada de esta resistencia. Como tal han procedido a constituir la “Junta Patriótica Estudiantil y Popular”, que ha precisado sus objetivos calificando a la tiranía: 1) Es títere de Cuba y, en consecuencia, está planteada la liberación nacional: “exigimos como patriotas la retirada de toda fuerza de ocupación militar cubana. Queremos que salgan de nuestro territorio todos los funcionarios dentro de nuestras instituciones. Queremos una Nación soberana”. 2) Es una tiranía comunista, antítesis de la democracia: “no toleraremos a este régimen castro-comunista ni de ningún otro que atente contra los valores y principios de los venezolanos. 3) Democracia como objetivo: “Cualquier posibilidad de diálogo está condicionada imperativamente por un cambio de raíz del régimen. Vamos a conquistar nuestra libertad (en todas sus formas). Exigimos la disolución y desarme de los grupos paramilitares que protege y arma el régimen para infundir el miedo entre los venezolanos. Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos, libertad plena de los detenidos y regreso de los exiliados.”
Después del manifiesto de los estudiantes, el Alcalde Mayor de Caracas Antonio Ledezma le dirigió una carta a Su Alteza, Raúl Castro, Regente del Reino de Cuba, que en calidad de tal ejerce mando sobre su protectorado Venezuela, en la cual le dijo: “Sabemos y nos avergüenza que las decisiones fundamentales de nuestra patria sean resueltas (por ustedes) por consideraciones ajenas a nuestra soberanía y que los intereses de Cuba estén primero que los más altos intereses de Venezuela. Ustedes (los cubanos) se han comportado como los dueños del país y son los responsables directos de la ruina del país.
Diario de Caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>