Published On: vie, Ene 31st, 2014

En Argentina «De la Presidenta para abajo todos estamos preocupados por la economia»

Caló: “De la Presidenta para abajo estamos todos preocupados”

El titular de la CGT oficialista hizo referencia a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, afirmó esta mañana que «de la Presidenta para abajo», están «todos preocupados» por la situación económica, y advirtió que «a la gente no le alcanza para comer».

En diálogo con radio Mitre, el dirigente gremial planteó que para «la gente es una realidad, con lo que está ganando, al menos a los metalúrgicos, a la gente, no le está alcanzando para comer. Esto es así». «La economía se escapó» y «está todo el mundo preocupado, de la Presidenta para abajo, estamos todos preocupados» por la situación económica del país, afirmó.

El dirigente de la central sindical más cercana a la Casa Rosada reiteró así algo que, ayer, había dicho uno de sus referentes en la entidad, Jorge Lobais, secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), quien admitió que los dirigentes sindicales están «recontra preocupados» por la situación económica.

«Estamos esperando que se acomode un poco más la economía después de la devaluación. El salario se va deteriorando, es una realidad y no podemos mentir. El lunes nos vamos a juntar con los empresarios metalúrgicos para ver cómo en conjunto vamos sacando la actividad adelante. Tenemos que lograr, como siempre digo, de no perder ningún puesto de trabajo», instó Caló.

Agregó entonces una anécdota personal: «Los precios (suben) no sé si por los empresarios del sur, que remarcaron, pero el jueves en un supermercado vi un aire acondicionado a cuatro mil pesos, y el sábado estaba a seis mil».

«Es una cosa inescrupulosa cómo se han remarcado los precios. No voy a mandar un ejército de la UOM a controlar los precios, pero los compañeros van, van sus señoras, y si cumplen, podemos defender el poder adquisitivo, y si no cumplen, y se zafan los precios, (tenemos) un kilo de durazno a 50 pesos, y para eso un metalúrgico tiene que trabajar dos horas», se quejó.

En igual línea, sostuvo que «algo pasó, la economía se escapó, o hay abuso. Yo tengo el mismo salario que en agosto pasado. Tengo que tratar de velar para que mis compañeros no pierdan poder adquisitivo y, principalmente, que no se pierdan puestos de trabajo. Los años noventa los vivimos, el 2001 lo vivimos y no quiero vivir esa experiencia», remarcó.

Según el dirigente, «se deteriora el poder adquisitivo, y tenemos que tratar de corregir las dos cosas, mantener los puestos de trabajo, y corregir el poder adquisitivo de los trabajadores», a la vez que instó a «calmar las aguas, porque no le conviene a nadie que esto salga mal. ¨Hay un problema? Lo tenemos que corregir entre todos».

En el caso de los trabajadores de su gremio, dijo que «tienen en promedio (ingresos por) seis mil pesos, y con los descuentos, cobran cinco mil. Con 120 pesos por día, hoy no comés, si un kilo de durazno cuesta 52 pesos. Pero el kilo de pan vale 20 pesos, un kilo de yerba 8, una factura, 25, y una hora del trabajador metalúrgico son 30 pesos».

Por eso, pidió que «todos aporten su granito de arena y colaboren, porque la gente está asustada. Los que tenemos una responsabilidad tenemos que tranquilizar, porque entre todos lo vamos a arreglar. La Argentina es un país rico», cerró.

Clarin

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>