Publicado el: Jue, Mar 20th, 2014

En audiencia de presentacion Leopoldo Lopez fue imputado y ratificada su reclusion

En estos momentos acaba de terminar la audiencia de presentación de Leopoldo López en el tribunal nro 16 del area metropolitana, al dirigente se le imputó los delitos de homicidio intencional calificado por motivos futiles; Homicidio intencional calificado ejecutado por motivos futiles en grado de frustración; Terrorismo,lesiones graves, incendio de edificio publico, daños a la propiedad publica,delitos de instigación publica, instigación a delinquir y delitos de asociación, a solicitud del fiscal 41 Franklin Nieves Capace… El tribunal acordó la privativa de libertad del Dirigente Leopoldo López y su sitio de reclusión La cárcel de ramo verde y su posterior pase a juicio. 
Voluntad Popular ratifica convocatoria de López a marchar “Contra la Dictadura y por la Libertad”
Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Juan Guaidó y Lester Toledo, recalcaron que en Venezuela prevalece un sistema de gobierno dictatorial que le ha arrebatado los derechos a los ciudadanos y que ya no se preocupa ni “por cuidar la forma”, sino que intensifica la represión, la persecución política, la criminalización de la protesta, la censura mediática y las torturas hacia la disidencia. En este sentido, la tolda naranja, a un mes de iniciar la lucha activa pero pacífica en la calle, ratificó la convocatoria realizada por Leopoldo López, a través de una misiva enviada desde prisión, de una gran marcha a nivel nacional denominada “Contra la Dictadura y por la Libertad” para exigir justicia y libertad.

Toledo informó que, en el caso de Caracas, la movilización partirá desde cinco puntos diferentes, el sábado a las 11:00 de la mañana y culminará en la Av. Francisco de Miranda. Invitó al pueblo a asistir vestidos de blanco en señal de paz.

“Convocamos a quebrar la dictadura de los enchufados, de la cúpula corrupta del Psuv; con esta gran marcha, demostraremos que no estamos dispuestos a retroceder. El sábado contaremos cuántos somos, si usted quiere un cambio nos vemos en la calle, si quiere la liberación de los presos políticos nos vemos en la calle, si quiere que se acaben las torturas, la escasez, la inseguridad, las colas, nos vemos en la calle. El sábado es el día para contar cuántos somos los que amamos a Venezuela y cuántos somos los que estamos dispuestos a luchar hasta vencer (…) La lucha de Leopoldo López se convirtió en la lucha de millones”, enfatizó.

El también diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia recalcó que el año 2014 es el momento histórico para devolverle al país el carácter democrático que ha tenido a lo largo de la historia. Subrayó que la lucha emprendida por los diversos sectores del país, el Movimiento Estudiantil y la sociedad civil, tiene por objetivo acabar, por la vía constitucional, con el sistema, no solo sustituir a quien ocupa hoy de manera ilegítima la Presidencia.

“Esto se trata de quebrar el sistema, no se trata de cambiar las barajitas de lugar. Tenemos los poderes públicos secuestrados, tenemos una justicia injusta, tenemos una gran impunidad, es el momento de rescatar el espíritu libertario de nuestros antepasados porque tenemos el compromiso moral de ofrecerles a nuestros hijos vivir en democracia. En 20 años diremos que el 2014 fue el año del cambio, cuando los venezolanos rescataron un país de forma pacífica, no tenemos miedo lo vamos a lograr”, dijo.

Por su parte, Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional, se solidarizó con la también parlamentaria María Corina Machado, a quien el Gobierno le pretende iniciar un antejuicio de mérito infundado para lograr el allanamiento a su inmunidad. Mencionó que esta acción fue emprendida al margen de la ley, ignorando los canales regulares, a raíz de la participación que la legisladora tendrá en la OEA.

“Diosdado Cabello fue a darle órdenes a la Fiscal General, como si esto fuera un cuartel. Esta maniobra la tenían preparada dese hace un mes y ayer le dieron forma”, dijo, al tiempo que repudió la conformación de la llamada “comisión de la verdad”.

“La comisión de la verdad está presidida por Diosdado Cabello, el mismo que ordenó a los colectivos salir a matar, eso es como se dice en criollo ‘zamuro cuidando carne’. Cómo se puede hablar de una comisión de la verdad si hay prueba de los autores materiales de los asesinatos y aún no hay responsables. Hablaban de diálogo e inmediatamente insultan y vilipendian a María Corina, a un pueblo que respalda la calle y que ella representa en la Asamblea Nacional por elección popular. Si se meten con uno, se meten con todos. Ya no hay duda de que estamos en dictadura, ya el pueblo despertó y no quiere este Gobierno”.

Finalmente, Toledo, acompañado por los también dirigentes nacionales Freddy Guevara, Luis Florido, Adriana Pichardo y la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, envió un mensaje a la Fuerza Armada: “No cumplan instrucciones emitidas desde La Habana, no se sumen a los llamados al margen de la ley, sabemos que la mayoría de ustedes sienten miedo. Más temprano que tarde esto acabará. No actúen más allá de sus responsabilidades, pedimos que respeten la Constitución, no cumplan ordenes que atenten contra los venezolanos, recuerden que la historia los está mirando, la historia también va a juzgar como actuó el ejército ante esta situación”, concluyó.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>