Published On: mar, Ene 29th, 2019

En Bogotá el general Mark Stammer, alto cargo del Comando Sur de EEUU, experto en seguridad de la región

Alto mando militar de EEUU llega a Colombia en medio de crisis política en Venezuela

El general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos y quien es el encargado de afianzar la cooperación con los países aliados y de desarrollar estrategias en la región para enfrentar amenazas y mejorar las estrategias de seguridad en la región, llegó a la ciudad de Bogotá, Colombia.

El motivo de la visita del general Stammer tendría como objetivo fortalecer los lazos de amistad con Colombia, entrevistarse con la nueva cúpula militar y de Policía y revisar temas fronterizos, según reseñó Caracol Radio.

La visita del alto mando militar norteamericano se da en medio de una profunda crisis política en Venezuela, donde se han ocurrido protestas en las barriadas contra el régimen de Nicolás Maduro que han dejado, 30 muertos, 700 detenciones y decenas de heridos.
Un escenario de incertidumbre y violencia que se ha generado luego de que el pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, se juramentara como presidente encargado de Venezuela, invocando los artículos 233 y 350 de la Constitución.

Fuente: La Patilla

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>