Published On: Dom, Mar 18th, 2018

En carta abierta, Antonio Ledezma reitera a los presidentes de Argentina, Chile y Perú, solicitud de plan migratorio para los venezolanos

Carta abierta de Ledezma a los presidentes de Argentina, Chile y Perú

El ex alcalde metropolitano propuso a los tres mandatarios el desarrollo de un Plan Migratorio para que los venezolanos que se fueron del país puedan estabilizarse en las naciones que ellos presiden.

Antonio Ledezma, exiliado político, publicó este domingo una carta a los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; Mauricio Macri, de Argentina y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, en la que les reitera las peticiones hechas días atrás en las visitas que realizó a esos países en cuanto temas como las sanciones personalizadas a funcionarios del gobierno responsables de violar los Derechos Humanos y el respaldo al trabajo del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en cuanto a la situación de Venezuela.

El político venezolano indicó que se debe acoplar, adoptar y desarrollar un plan migratorio que permita atender a los miles de venezolanos que tuvieron que irse forzosamente de Venezuela. “Nuestros compatriotas necesitan definir su estatus migratorio, revalidar sus títulos profesionales, tramitar sus pensiones y jubilaciones, pasaportes y otros documentos de identidad, y acceder a oportunidades de empleo regulado conforme a las normas de sus respectivos países. Aplaudimos las acciones por ustedes implementadas para acoger con respeto y afecto a las legiones de compatriotas que han emigrado a sus respectivos países”, reza el texto.

Por último, Ledezma también solicita en el texto el respaldo de los tres mandatarios regionales para impulsar ante los entes correspondientes la activación del principio de intervención humanitaria la cual, indicó, encaja en el caso venezolano.

“Dichas acciones específicas son de urgente aplicación para evitar males mayores a un pueblo escarnecido por una virulenta dictadura que no cesará en infringir más torturas a los ciudadanos venezolanos con sus métodos oprobiosos, tal como lo ha confesado una de sus encumbradas ‘comisarias políticas’, Delcy Rodríguez, al admitir públicamente que ‘la revolución no entregará jamás el poder’. De allí el empeño de Maduro en consumar un nuevo fraude electoral el próximo 20 de mayo”, indica el texto.

Fuente: El Nacional web

Lea la carta abierta de Ledezma a los tres jefes de Estado latinoamericanos: 

TAGS

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>