Publicado el: Dom, Jul 9th, 2017

En Colombia los cultivos de coca se habrían incrementado en un 50% según la ONU


Cultivos de coca se habrían incrementado en un 50% en el país, dice la ONU

Habrían pasado de 96 mil hectáreas en 2015 a 146.000 en 2016. Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dará a conocer su informe anual la próxima semana.

La próxima semana, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito dará a conocer su informe anual sobre los cultivos de hoja de coca en el país. Y las noticias no son alentadoras. Según reveló Blu Radio, Colombia pasó de tener 96 mil hectáreas de dichos cultivos en 2015 a 146.000 en 2016.

Se trataría de un récord histórico en el tamaño de los sembrados de hoja de coca, pues se trata de un incremento de más del 50%. El informe señala además que los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Chocó son los de mayor crecimiento de cultivos ilícitos. En Nariño, por ejemplo, la coca pasó de estar en 29.000 hectáreas a 46.000.

El informe ya habría sido dado a conocer al Gobierno y en este, Naciones Unidas pide tomar medidas urgentes y más efectivas para frenar el crecimiento acelerado de dichos cultivos de hoja de coca.

Fuente:elespectador.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>