Published On: lun, Ene 28th, 2019

En comunicado conjunto, seis exministros chavistas piden legitimar poderes mediante elecciones

Exministros chavistas piden renuncia de todos los poderes y convocar elecciones generales

Se mostraron en contra de que se lleve una intervención en Venezuela y reiteraron que es el pueblo el que toma la decisión de envergadura a través del mecanismo de referéndum.

Los exministros Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, Héctor Navarro, Rodrigo Cabezas, Jorge Giordani y Oly Millán emitieron un comunicado conjunto en el que exhortan una vez más las facciones políticas a buscar una solución entre los mismos venezolanos, a través de acuerdos conjuntos.

Indicaron que el tema económico y social que hay en Venezuela, tiene el ingrediente de la crisis de legitimidad del Poder Ejecutivo y Judicial con la Asamblea Nacional. Este hecho ha elevado el problema al incluir elementos como la violencia y una eventual intervención extranjera.

Ante esta opción, se mostraron en contra de que se lleve a cabo este tipo de acción en Venezuela y reiteraron que es el pueblo el que toma la decisión de envergadura a través del mecanismo de referéndum.

En ese sentido, explicaron que esos acuerdos conjuntos deben forjarse de forma “responsable” y que entre ellos esté contemplada la renuncia de todos los poderes para así llamar a un proceso nuevo de elecciones generales, “para adelantar un plan que atienda la emergencia humanitaria y le abra el camino a una nueva Venezuela. Se trata, en definitiva, de poner las decisiones en manos del soberano, como reza nuestra Constitución”.

Temen que esta escalada de la crisis pueda derivar en una guerra civil “con participación internacional”. Por eso, consideraron necesario restablecer la Constitución y reconocer el poder del pueblo para relegitimar los poderes a través de una elección.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>