Publicado el: Mar, Dic 20th, 2016

En el ataque terrorista ocurrido este lunes en un mercado de Berlín fallecieron 12 personas

berlin-ataque-camion-2
Los islamistas están masacrando a los cristianos
El mundo consternado con presunto ataque en Alemania, mientras sospechoso niega vinculación
Según el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière es un solicitante de asilo de origen paquistaní

El mundo amaneció consternado por la noticia del “presunto” ataque terrorista ocurrido este lunes en un mercado de Berlín, en el que fallecieron 12 personas. La policía detuvo a un sospechoso, mientras que el ministro de Interior alemán asegura que si fue un ataque

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, condenó el atropello múltiple que causó doce muertos en Berlín y que calificó como un “ataque terrorista” cuya autoría apuntó hacia extremistas islámicos.

Al menos doce personas perecieron y más de cincuenta resultaron heridas al irrumpir en un popular mercado navideño de Berlín un camión con matrícula polaca que transportaba vigas de acero.

El sospechoso detenido el lunes por la policía alemana tras un presunto ataque terrorista en Berlín negó cualquier relación con el hecho, dijeron este martes a dpa círculos de seguridad germanos.

El hombre de 23 años, de nacionalidad paquistaní, fue aprehendido poco después de que un camión arrasase un mercado navideño en una zona turística del oeste de la ciudad causando la muerte de doce personas y heridas a medio centenar.

Naved B. llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015 con un grupo de unos 15 refugiados, señalaron las fuentes de seguridad. De acuerdo con estas informaciones, la Policía alemana tomó los datos del hombre en la ciudad bávara de Passau, en el sur del país. El 19 de febrero solicitó asilo político en Berlín, donde vivía en un centro de refugiados.

Según el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière es un solicitante de asilo de origen paquistaní-

El hombre, que no se encuentra en las bases de datos de posibles terroristas, fue detenido poco después del ataque, que, según el ministro, “no hay duda ya de que se trató de un atentado”.

Un testigo del ataque lo vio huir del camión tras el hecho y lo siguió de lejos manteniendo a las autoridades al tanto de sus movimientos a través de su teléfono móvil, cita el diario “Die Welt” a un portavoz de la policía de Berlín.

Tras perseguirlo durante dos kilómetros, un patrullero logró capturarlo cerca de la famosa Columna de la Victoria en el parque Tiergarten.

Un camión fue deliberadamente dirigido hacia la multitud que visitaba el mercadillo en la céntrica Breitscheiplatz en torno a las 20.00 horas (19.00 horas GMT) y se paró tras recorrer entre 60 y 80 metros entre los puestos, arrollando a los viandantes.

Según los últimos datos, murieron doce personas, pero “pocas” han sido identificadas todavía.

Un total de 48 heridos fueron trasladados a hospitales de la capital y 18 están graves.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó confirmar que se trate de un atentado, pero reconoció que “mucho apunta en esa dirección”.

Trump, en una nota oficial, condenó este “horroroso ataque terrorista en Berlín” y la muerte de “civiles inocentes que fueron asesinados en la calle mientras se preparaban para celebrar las fiestas navideñas”.
“El Estado Islámico (EI) y otros terroristas islámicos continuamente asesinan cristianos en sus comunidades y lugares de oración como parte de su jihad global”, dice Trump en un comunicado distribuido por el Equipo de Transición Presidencial.

“Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad”, añade el presidente electo en la nota oficial.

Con información de aurora.com y diario las americas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>