Publicado el: Dom, Nov 6th, 2016

En el país del petróleo escasea el combustible

gasolina-pdvsa

¡NO HAY GASOLINA! Escasez de combustible genera desesperación en la colectividad

Son varios los estados del país que se han visto afectados durante más de cuatro semanas por la falta del suministro de gasolina, mientras la realidad la vive el usuario cuando tarda horas en una cola o no consigue ninguna estación de servicio abierta.

Al menos en la capital larense se han observado largas colas, estaciones de servicios cerradas, la disponibilidad de solo un octanaje (91), el retardo en las gandolas que transportan el combustible, entre otras situaciones.

Luego de realizar un recorrido en la ciudad y recoger testimonios de diferentes personas que se encontraban en colas para llenar el tanque de sus vehículos, se pudo concluir que existe una gran incertidumbre respecto a esta situación. Hay quienes creen que esto pasa porque hay fallas en las maquinarias que se encargan de procesar el producto para que salga a la venta. Otros piensan que es parte de una estrategia política por parte del presidente Nicolás Maduro para evitar que la marcha que se realizaría el día de ayer con destino a Miraflores se llevara a cabo, puesto que al paralizar el transporte, las personas no se movilizarían a la capital del país. También están los que parten de la premisa que tiene que ver con el tema transporte, falla de las unidades que se encargan de la distribución, debido a la falta de cauchos, repuestos, y otras piezas necesarias para los carros. Por otro lado se encuentran los que siguen la línea de que se debe al paso del fenómeno natural Matthew por las costas venezolanas, y por ende el retraso en las embarcaciones, según reza el comunicado de Pdvsa.

Todo esto aunado al cierre de una cantidad importante de bombas el día de ayer, personas esperando en cola desde tempranas horas de la mañana, carros que llegaban a la estación empujados porque se habían quedado sin combustible, la espera de una pronunciación oficial más concreta, conocer la raíz de esta coyuntura que se vive con respecto a este tema, ha generado un malestar profundo en la población. Los usuarios se sienten confundidos al escuchar tantas versiones de lo que posiblemente esté pasando.

Ante la siguiente pregunta ¿sabía que según fuentes oficiales todo esto se debe al huracán Matthew, ya que las actividades de embarque y despacho se vieron afectadas por el mismo?, ¿qué opina al respecto?La mayoría de las personas desconocía tal aseveración e indicaron que no era un planteamiento lógico que explicara lo que está sucediendo, asegurando además que el origen de todo esto viene de otro lado.

Versión oficial

Aproximadamente 5 semanas han pasado desde que comenzó la situación irregular del suministro de gasolina. Hasta ahora se conoce oficialmente las declaraciones del General de Brigada Hernán Hómez Machado, jefe del Comando de Zona de la GNB número 12, quien el pasado miércoles indicó que toda esta situación se debe al paso del fenómeno natural Matthew por las costas venezolanas. “Esto debido a la paralización del tránsito marítimo”.

Fuente: El Impulso/DolarToday

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>