Publicado el: Jue, Jul 20th, 2017

En espacio público, la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, la Asamblea Nacional designará este 21 de julio a los magistrados del Supremo venezolano

AN designará nuevos magistrados este 21Jul en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes

La Asamblea Nacional (AN) designará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes 21 de julio. La sesión ordinaria se realizará en la  plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Como único punto de la sesión, convocada para las 10 de la mañana, el órgano legislativo nombrará a los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Poder Judicial, por considerar que los actuales no cumplen con los requisitos para el cargo, posterior al acto de designación realizarán la juramentación de los abogados.

El Parlamento realizará esta acción “de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela, 8 y 38 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, de acuerdo a la propuesta del orden del día.

Lea también: Venezuela y Angola definieron creación de empresa mixta de diamantes

La sesión se realizará en la conocida plaza del estado Miranda debido al asedio del que han sido víctimas en las últimas convocatorias, cuando grupos civiles armados, identificados con el oficialismo, han amedrentado y agredido a los parlamentarios.

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, criticó que la AN realice esta acción, por considerar que con ella se agravaría la crisis institucional en el país. “Ese es el mismo problema que la designación de la vicefiscal al margen de la ley. Ahora se designan otros magistrados. Yo lo que creo es que el Estado hay que ordenarlo, la gente lo que quiere es seguridad y orden”, expresó.

Fuente: Caraota Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>