Publicado el: Mie, May 25th, 2016

En Francia, 19 centrales nucleares se suman a las huelgas que amenazan la economía del país

En Francia, el sindicato CGT continúa su pulso con el Gobierno: este jueves irán a la huelga 19 centrales nucleares. La acción no afectará al suministro de electricidad, pero es un suma y sigue de paros y piquetes en refinerías y transportes que amenazan con ralentizar la economía. Su objetivo, forzar la retirada de la reforma laboral y demostar su poder.

“Ya no nos basta con salir a la calle. Ya no nos escuchan”, asegura este sindicalista. “Ahora empezaremos con armas más duras, más importantes. Lucharemos y le diremos al Gobierno que ya es suficiente”.

El sindicato CGT anuncia la huelga en centrales nucleares

Los antidisturbios ya han realizado al menos once desalojos de piquetes y protestas que se mantienen en las refinerías desde hace seis días, como este en Douchy-les-Mines, en el norte. Un tercio de las gasolineras del país se han quedado sin combustible, y el Gobierno ha tenido que recurrir a las reservas estratégicas que garantizan el suministro para tres meses.

El primer ministro Manuel Valls insiste en que la reforma laboral, pactada con el otro sindicato, la CFDT, seguirá adelante.

“No se descarta ninguna opción. Las fuerzas del orden están interviniendo desde el viernes, y continuarán haciéndolo. Quiero elogiar su trabajo y sangre fríal”.

Cientos de huelguistas también han interrumpido el tráfico durante horas en el puente de Normandía.
Los conductores hacen largas colas en las gasolineras y se convocan nuevos paros. Si las protestas afectan a la eurocopa de fútbol que comienza el diez de junio, y perjudican la imagen del país, más de un 60% de los franceses echará la culpa al Gobierno.

http://es.euronews.com/25/05 21:28 CET

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>