Publicado el: Lun, Feb 27th, 2017

En nueva grabación exfiscal Nisman reconoce que podrían querer matarlo

nisman
El fiscal argentino Alberto Nisman, que apareció muerto de un disparo en la cabeza luego de denunciar a Cristina Kirchner y a un grupo de funcionarios por encubrimiento en el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), reconoció en una conversación telefónica que podrían querer matarlo.

Nisman había denunciado que el Poder Ejecutivo había arreglado con autoridades iraníes un pacto de impunidad en el atentado ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires el 18 de julio de 1994 a cambio de diversos acuerdos comerciales. En un momento donde Argentina, producto de la pésima política energética, necesitaba desesperadamente recursos, Irán los aportaría a cambio de productos agropecuarios.

“Esto es como un pasadizo secteto, tipo Batman, vos corrés una puerta secreta y te encontrás con algo que no podés creer”, le dijo el fiscal a Daniel Berliner, director de la Agencia Judía de Noticias, en un audio que acaba de salir a la luz.

“La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo y lo que dijo”, le manifestó el fiscal al periodista.

La charla tuvo lugar en agosto de 2014, cuando Nisman reconoce que empezó a recibir datos de la investigación que culminaría con la denuncia a la presidente Cristina Kirchner.

“¿Qué decís vos si te digo que acá hay involucrados del estado argentino y que las pruebas me las otorga el mismo estado?”, destacó Nisman en relación a las internas relacionadas con los grupos de inteligencia.

Desde el kirchnerismo mantienen la teoría de que el fiscal se suicidó un día antes de su presentación en el Congreso, donde iba a ampliar la denuncia ante los legisladores, ya que habría sido traicionado por espías que le habían prometido información falsa que nunca llegó.

Lea más:Exesposa del fiscal Nisman asegura que fue asesinado un día antes del hallazgo
Esta teoría no fue aceptada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman y madre de sus dos hijas, quien manifiesta que el fiscal fue asesinado.

Fuente:Panampost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>