Publicado el: Vie, May 24th, 2013

En pleno auge el mercado inmobiliario en el sur de la Florida

  El mercado inmobiliario del sur de la Florida continua en auge

El precio promedio de una vivienda unifamiliar existente en Miami-Dade aumentó 23.7 por ciento a $225,000 en abril respecto al año anterior, dijo la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. El precio promedio de un condo en Miami-Dade aumentó 17.1 por ciento año sobre año, a $175,000.

Las ventas de casas unifamiliares en Miami-Dade aumentaron 15.2 por ciento, a 1,094 año sobre año. Este aumento en el volumen vino a pesar de una caída de 6.9 por ciento en el número de viviendas unifamiliares disponibles para la venta en abril, dijo la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

El número de operaciones cerradas en condominios existentes en Miami-Dade aumentó 18.7 por ciento respecto al año anterior.

El número de condominios que se encuentran en venta aumentó 1.1 por ciento en abril respecto al año anterior, dijeron los Agentes de Bienes Raíces de Miami. Sin embargo, la oferta de condominios existentes en el mercado de Miami-Dade bajó 6.1 por ciento a 5.7 meses en abril desde 6.1 meses un año antes, lo que refleja el mayor número de ventas.

“El aumento constante en las ventas de viviendas y condominios enMiamiindica que los compradores y los inversores se están moviendo rápidamente para adquirir estas propiedades, mientras que los niveles de suministros siguen siendo históricamente bajos”, dijo en un comunicado Natascha Tello, presidenta de Miami Realtors en el 2013. “Después de dos años las ventas récord, junto con un suministro muy estrecho, al parecer las ventas no superen la actividaddelaño pasado. Sin embargo, parece que las ventas de bienes raíces deMiamiestán en alza de nuevo”.

Las ventas de casas y apartamentos en el condado de Broward siguieron registrando fuertes resultados similares.

El precio promedio de una vivienda unifamiliar existente en Broward aumentó 22 por ciento a $ 250,000 en abril respecto al año anterior, según Greater Fort Lauderdale Realtors.

El precio promedio de los condominios y casas de Broward subió 24 por ciento a $105,000 respecto al año anterior, dijo el grupo.

Las ventas en abril de casas unifamiliares en Broward subieron un 11.1 por ciento respecto al año anterior, a 1,316 operaciones cerradas, a pesar de una caída del 23.2 por ciento en las listadas para la venta. Las ventas de condominios y casas aumentaron 5.8 por ciento en abril a 1,664 transacciones cerradas respecto al año anterior.

“A medida que los precios promedio de las viviendas siguen aumentando, los propietarios de viviendas existentes se sienten más cómodos con poner en lista sus viviendas y recibir el precio de venta o una cantidad cercana”, dijo en un comunicado Charles Bonfiglio, presidente de Greater Fort Lauderdale Realtors.

Los que venden casas unifamiliares existentes en Broward recibieron 94.8 por cientodelprecio de venta en abril, frente al 91.6 por ciento un año antes. Los propietarios de casas y condominios consiguieron 94.4 por ciento del precio de venta en abril, frente al 91.6 por ciento de hace un año, dijo el grupo Realtors.

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>