Publicado el: Lun, Feb 1st, 2016

En pocas palabras: Aristóbulo

Aristobulo-Isturiz-gobernador-Anzoategui_NACIMA20150801_0062_6
Ramón Peña

Los recientes arranques de franqueza del Vicepresidente Istúriz son reveladores y, aunque no sea su intención, exhiben el fracaso ineluctable, pero además demostrado, del modelo socialista del SXXI. Hace pocos meses sorprendió a sus propios conmilitones cuando admitía: “Si nosotros quitamos el control de cambio nos tumban”; una diáfana confesión de que el chavismo en tantos años y con tantos recursos no pudo construir credibilidad y confianza, dentro ni fuera del país. Se aferraron al monopolio de las divisas, las dilapidaron –muchas se las pillaron (Giordani dixit)- y hoy, con los bolsillos enjutos, el régimen es un paria, endeudado y sin crédito, rayano en calificación de prepago.

“El socialismo no ha fracasado porque no lo hemos construido”. Esta otra frase suya es un verdadero de profundis. Nos lleva a imaginar que en 1990, ante el derrumbe de la Unión Soviética, el politburó del partido también hubiese podido declarar: “el comunismo no ha fracasado porque no lo hemos construido”. Lo cual se hubiese tomado como cierto, porque según la teoría marxista-leninista, el comunismo solo se alcanza cuando se suprime el Estado, innecesario al desaparecer la lucha de clases. En 70 años de tiranía y de condena de la iniciativa individual y privada, no pudieron alcanzar la meta y al final, partido y sociedad, terminaron juntos en el abismo. En nuestros predios, huelga describir el costo en atraso y pobreza de una deformada, envilecida y pretendida construcción del socialismo, durante 17 años.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>