Publicado el: Lun, Oct 5th, 2015

En pocas palabras: ¡Basta ya!

Por: Ramon Peña

Dilatar la vida de este gobierno es dilatar su agonía y profundizar el atraso, el daño y también aumentar las muertes que su sola existencia acarrea. El país va al abismo en un ensayo repetidor de extremismos caducos, de ideas agonizantes que ya han demostrado hasta el cansancio que su propósito único es parasitar sociedades constituidas. Son diez y siete años de vampirismo de empresas productivas: cementeras, centrales azucareros, procesadoras de café, papeleras y muchas otras, convertidas hoy en burocráticos e infértiles vectores de escasez y corrupción. Aquel desarrollo endógeno que prometieron fue una patraña discursiva que degeneró en una vulgar economía de puertos. Sabían que sustituir la capacidad productiva nacional por importaciones, era la vía expedita para lucrarse groseramente con sobreprecios, comisiones y transacciones fantasmas.

Este proceso ha sido de tan devastadoras consecuencias, que sólo pudo concebirlo y dirigirlo un agente foráneo indiferente al daño que causaría sobre toda la sociedad venezolana. Se ha destruido la energía, el dinero, el tiempo y las más brillantes oportunidades. Solo han crecido grotescamente los bolsillos de aprovechados militares y civiles. También crece a diario la cifra de ciudadanos que, desplazados por la inseguridad y la desesperanza, apuestan a un destino mejor en el exterior. Durante este oscuro periodo, países vecinos, comparables al nuestro, han evolucionado en clima de libertades y liberalismo económico hacia estadios superiores de bienestar.

Ya es nauseabundo escuchar cómo se encubre la ruina de la nación con ridículo simbolismo patriotero: vacío, obstinado, aburrido y caletrero. Si los actores de este desastre tuviesen algo de decencia, ellos mismos bajarían el telón de esta farsa convertida en tragedia para los venezolanos. No lo harán, tenemos que hacerlo por ellos. ¡Basta ya! El 6D es la oportunidad para iniciar el fin de esta pesadilla.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>