Publicado el: Lun, Jun 15th, 2015

En pocas palabras: El Responsable Eterno

Ramón Peña

“El Responsable Eterno”

Heinz Dieterich diagnosticó esta semana el estado actual del país como una “crisis terminal”. Este caballero, ideólogo del Socialismo del SXXI, modelo alterno del fracasado comunismo del SXX, responsabiliza al actual gobernante de la tragedia que agobia a los venezolanos y liquida el proceso revolucionario. El ex ministro Giordani, hace coro afirmando que hoy “no hay dirección en la economía venezolana”, porque en sus tiempos si existía y era exitosa. Ligeramente, también una institución independiente, Provea, asevera que “los avances en materia social de Chávez están siendo dilapidados por Maduro”.

Nadie discute, ni siquiera sus propios seguidores, la sobrada ineptitud del actual gobernante y su circulo burocrático. No existe registro en la historia republicana de un colectivo más descalificado para conducir la administración publica. Ni en los tiempos cuando al país lo gobernaban arrieros y campesinos. Valdría la pena, por ejemplo, revisar la lista de ministros de Juan Vicente Gómez y compararlos con el gabinete de hoy.

Todo eso es cierto. Pero pretender que la tragedia que castiga hoy a los venezolanos se origina en estos últimos dos años, exige cinismo, ignorancia o idiotez. El gran forjador de este desastre fue –y será siempre- el que cargado de resentimiento y complejos, sembró odio para dividir a los ciudadanos, diseminó la idea de una Venezuela igualada en la mediocridad, malversó la más colosal fortuna de nuestra historia, arruinó a Pdvsa y demás empresas estatales, hostigó hasta la desaparición a productores privados, convirtió fincas productivas en infértiles eriales, hizo de la corrupción un medio para ganar apoyo civil y armado, obsequió nuestro patrimonio a sus cómplices internacionales, provocó una criminal fuga de cerebros, hizo de la soberanía una caricatura…

El Golem gobernante, ciertamente también es culpable, pero es solo el heredero de su padre putativo, “el Responsable Eterno”.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Casinew dice:

    el mejor paredón, la quinta paila del infierno…
    aprieta fidel!

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>