Publicado el: Lun, Mar 21st, 2016

En pocas palabras: La hermandad del botín

fidel evo y maduro (600 x 428)
Ramón Peña

Por Las venas abiertas de América no corre hoy la sangre de los explotados por el imperio yanqui, como narraba Eduardo Galeano en su famoso libro, sino la fortuna de los revolucionarios antiimperialistas. Así como en los años 50 los dictadores de América Latina conformaron “la hermandad de las espadas”, ahora los socialistas pecuniarios integran lo que podría llamarse “la hermandad del botín”.

Su miembro más conspicuo: Luis Ignacio Lula, enredado en trapisondas con las poderosas empresas privadas de Brasil, cobrador de Odebrecht en Venezuela. Hoy, asediado por la justicia, se esconde en madriguera inventada por Roussef, su discípula y cómplice.

Del justiciero chaman aimara, Evo Morales, ya comienzan a conocerse sus andanzas: contratos por 500 millones de dólares para la empresa china representada por su ex amante.

La familia Ortega, propietaria de un imperio económico –hoteles, fincas, canal de TV- levantado con fondos públicos de Venezuela recibidos de Hugo Chávez. El parapeto es una empresa privada llamada Albanisa, cuyo socio principal es Pdvsa pero la administradora es Rosario, la mujer de Ortega.

Los impúdicos Kirchner, de quienes basta recordar la caja fuerte bancaria en su hogar para guardar el efectivo. Los argentinos conocen hasta el hartazgo todas sus fullerías.

Y por supuesto, nuestros insignes líderes revolucionarios, los mas obscenos de esta caterva. Al FMI le cuesta entender cómo es que Venezuela se encuentra necesitada de auxilio financiero, si sus jerarcas y enchufados guardan en bancos del extranjero más de 300 mil millones de dólares…

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>