Publicado el: Lun, Dic 21st, 2015

En pocas palabras: La trinidad del ridículo

Pajarito-Maduro-600-400
Por: Ramón Peña

El triunfo de Mauricio Macri en la Argentina y la terminante victoria de la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, han procurado el marco para historias deleznables de la política latinoamericana. Una mixtura de insensatez, ineptitud y torpeza ha sido puesta en escena por los derrotados en ambas contiendas: un trio con los apellidos Kirchner, Maduro y Cabello. En Buenos Aires, el sabotaje a los actos protocolares para arruinarle la transmisión de gobierno al triunfador, estuvo a la altura de un pleito de casa de vecindad, mientras la derrotada señora, fullera y febril, inventaba presupuestos y nombramientos burocráticos a última hora.

En Caracas, lacrimosas declaraciones como la de “ganaron los malos y perdimos los buenos” o, cual amantes traicionados, amenazas de no entregar la vivienda prometida o pedir la devolución de computadoras y otros enseres electoreros, o la revanchista designación de la jueza más desacreditada del continente a un cargo con inventada jerarquía de poder publico y la invocación de esa figura soviética de una “asamblea de comunas”, inconstitucional e ilegal, para soslayar la nueva y legítima Asamblea Nacional, han sido algunas de las ilustradas reacciones de nuestros jerarcas. Son de tal monta sus afanes, mientras, con categórica irresponsabilidad, dan la espalda al país que se hunde en la mayor escasez, pobreza y vandalaje conocidos desde los tiempos de la Guerra federal.

Cada día que pasa revalidan las razones de millones de antiguos seguidores del régimen, que cuestionaron su fidelidad a una dirigencia de tan roñoso nivel intelectual, político y moral…

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>