Publicado el: Lun, Ago 24th, 2015

En pocas palabras: La Verdad

Por: Ramón Peña

“La objetividad no debería existir en el periodismo, el deber supremo de un periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución, cita en el diario chileno El Mercurio, el 9 de abril de 1971, del discurso de Salvador Allende ante el Primer Congreso Nacional de Periodistas de Izquierda. Una muestra clara de su dogmatismo socialista, el mismo que lo llevó a dejarse tutelar por Fidel Castro y sumir al pueblo chileno en terrible miseria, que desembocaría en sangrienta dictadura militar.
La verdad siempre ha sido presa favorita de la realpolitik del socialismo extremista. Es víctima de la tríada de mentiras, propaganda y terror, característica de estos regímenes desde la revolución bolchevique hasta nuestros días. Nuestra ruinocracia no es excepción, maneja la mentira sin pudor en todos sus estilos, incluso, surfeando sobre el ridículo y la payasada como lo hace el Golem gobernante, cuando acusa a Alvaro Uribe y al Senador Marcos Rubio de ser autores intelectuales del desmembramiento de un ser humano en Venezuela.
Todos los recursos son válidos en este decreto de guerra a muerte contra la verdad: expropiación de medios a través de testaferros, restricción de papel a los periódicos, jerarcas del régimen fungiendo de anclas en noticieros del canal del Estado, casos bochornosos como el de ese anciano periodista, director del tabloide más antiguo del país, que, con chabacano estilo, ha convertido al otrora popular periódico en mísera gacetilla gobiernera.
Para infortunio de estos siervos de Castro, la tecnología hoy es más poderosa que la mentira. Celulares y redes sociales conforman un tejido poderoso de detectives de la verdad. Ya no es necesario, como en la era soviética, esperar la muerte de Stalin para develar sus crímenes. Hoy ya sabemos la verdad de todo. Y le llegará a la verdad el turno de cobrar.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>