Publicado el: Lun, Dic 14th, 2015

En pocas palabras: Los 112 somos todos

Asamblea composicion
Por: Ramón Peña

Este triunfo de la Unidad Democrática trae consigo un compromiso monumental. Marca solo la primera fase de la esperanza de reconstruir una nación que ha sido degradada moral y materialmente. Tarea de reconstrucción que no podemos dejar únicamente en manos de los 112 diputados electos, algunos con la madurez a la medida del desafío, otros con la energía de su juventud aunque noveles en estas lides. En esta etapa inicial de la liberación, la Venezuela resuelta y pensante debe acompañarlos de todas las maneras posibles. Poner a disposición de esta cruzada democrática ideas, conocimiento, experiencia, participar en grupos de trabajo a todos los niveles, llenar las calles cuando sea necesario, respaldar las acciones legislativas desde nuestras comunidades, pero también practicar una actitud cotidiana que contribuya al rescate de los malogrados valores ciudadanos en un ambiente de convivencia y reconciliación.

Más de dos millones de venezolanos, que durante años vivieron seducidos por la utopía chavista, reaccionaron con frustración en estas elecciones parlamentarias cobrándole al régimen su engaño y fracaso. Uno de los retos es convertir el voto castigo de estos ciudadanos en esperanza y confianza en un nuevo liderazgo. Todavía no somos gobierno, pero desde el parlamento vamos a dar señales claras de cómo labrar un futuro mejor para la mayoría de nuestra sociedad. No es fácil, enfrentamos un adversario inescrupuloso y de pensamiento marginal, en un ambiente económico complicado por la precariedad de recursos. Hagamos de éste un proyecto de todos, Declarémonos en campaña permanente para la reconstrucción. Ya la Mesa de la Unidad Democrática publicó su ambiciosa y necesaria agenda legislativa. Conozcámosla y hagámosla nuestra.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>