Publicado el: Lun, Jun 13th, 2016

En pocas palabras; ¿Qué mora en Vielma?

Vielma-Maduro-Foto-Eleonora-Delgado_NACIMA20160220_0026_6
Ramón Peña

Caracas, 13/6/2016

“El mayor mal en el mundo es cometido por seres insignificantes, sin motivo y sin convicciones…”
Hanna Arendt

Los manuales corporativos para situaciones de crisis prescriben que ante perdidas de vida en accidentes u otras circunstancias trágicas, la primera declaración del vocero de una corporación debe ser de condolencia para los seres queridos de la víctima o las víctimas. Un gesto tan natural y humano que en verdad no necesita la recomendación de un manual. El pasado 5 de este mes de junio, una tachirense, la señora Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, mientras buscaba a su hijo menor de edad en una zona comercial de San Cristóbal, fue asesinada de perdigonazos en el rostro disparados a quemarropa por un oficial jefe de la Policía del Táchira. En su primera declaración las palabras del Gobernador Vielma Mora fueron: “¿A quién se le ocurre estar en esa área un domingo a las 8:00 pm?”

A comienzos del año pasado este mismo gobernador había declarado: “Han dicho que la policía ha disparado, lo cual es totalmente falso, si ocurre un solo disparo yo pongo a la orden el cargo como gobernador, yo no estoy de acuerdo con la violencia … yo voy a lanzar flores, palomas, globos y canciones”. Pero pocos días después, el 23 de febrero de 2015, el estudiante Kluiverth Roa, de solo 14 años y quien no participaba de una protesta de ese día, era asesinado de un disparo a quemarropa por otro policía del Táchira. En esa ocasión el mandatario comentó: “Se trata de un hecho aislado…”

Nos eximimos de hacer juicio sobre los desplantes del gobernador. Sea el momento para recordar que Hanna Arendt, al observar las declaraciones de Adolf Eichmann durante su juicio en Israel, concluía de este siniestro personaje: “(…) es un mediocre y maquinal burócrata (…) Eichmann no es Mefisto (…) es aterradoramente normal (…) renunció a la capacidad de pensar, no hace juicios morales…”

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    maldíta seas usted vielma.. Su vida está en mora

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>