Publicado el: Lun, May 4th, 2015

En pocas palabras: ¡Sí podremos!

Ramón Peña

“Podemos no podrá” es el título de un artículo publicado esta semana en El País de Madrid, que resume cómo el partido que consideró la crisis de España tierra abonada para remedar la experiencia chavista, se desgaja, entre otras razones, porque gracias a los medios de comunicación ya el mundo, los españoles incluidos, conoce el balance funesto de la patraña bautizada como Socialismo del SXXI.

Ese presente y aleccionador fracaso de la anunciada revolución de mil años es también el contexto para nuestras próximas elecciones parlamentarias; una batalla que la va a ganar la democracia y permitirá romper el nudo gordiano de los poderes públicos conculcados. El gobierno es minoría. Ya lo admitió el cuartelero de la Asamblea Nacional, cuando propuso eliminar la votación nacional para elegir a los diputados al Parlamento Latinoamericano, porque allí, sin la truculencia de circuitos electorales, se revelará cuántos conformamos la mayoría del país.

Cualesquiera que sean las posturas y propuestas estratégicas que rondan en las mentes de la oposición, estamos frente a una gran oportunidad, aun considerando ventajismo y escollos. Es una verdad objetiva. Es una batalla crucial que podemos ganar con amplio margen; es la ocasión para una gran alianza que hoy incluye el descontento de quienes ya no creen en la tierra prometida del chavismo. Se precisa una campaña que logre, entre otras metas, la inducción masiva al voto -nuestro y de chavistas decepcionados- que presente una oferta concreta de salida institucional a las presentes calamidades sociales, con una actitud desafiante contra el miedo y, necesariamente, sin recurrir a la violencia que solo favorecería al adversario.

Por las mismas razones que Podemos no podrá en España, en Venezuela los demócratas sí podremos ganar esta batalla decisiva. Está en nuestras manos.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>