Publicado el: Lun, Feb 22nd, 2016

En pocas palabras: Tienen que irse

nicolas_maduro_7_1
Ramón Peña

Luego de semanas de hilarantes anuncios y pre-anuncios, llegó la revelación de las medidas económicas, precedida de un largo y tedioso preámbulo del Golem gobernante, ceñido al guión revolucionario latinoamericano: la culpa siempre es de otro. En esta ocasión, de la manida “guerra económica” y otras majaderías que ya no convencen a los venezolanos que se insolan en las colas.

Una sola novedad: un rezagado aumento de la gasolina. Pese a incrementar en seis mil por ciento el litro de combustible de 95 octanos, éste, si lo calculamos al tipo de cambio Simadi, apenas llega a $4.60 por barril, apropiado para el contrabando de extracción, pero muy inferior al costo de producción de la arruinada Pdvsa, la cual, por cierto, no se beneficiará de este incremento. Mientras tanto, continúa inalterable el subsidio petrolero a Cuba.

El aumento de 20 % del salario mínimo, es una ficción frente a la inflación que rondará 700% este año. Bajo un régimen que ignora cómo interactúan los componentes de la economía real, el salario jamás se acercará a los precios.

Para resolver el flagelo de la escasez se inventa una “mega corporación” para concentrar toda la distribución de alimentos que, prioritariamente, le pondrá la mano a los inventarios de la estigmatizada Polar. No entender que el problema no es distribuir sino producir, es un compendio de ignorancia que no amerita comentarios.

Para el régimen es realmente difícil tomar decisiones sobre cosas que no entiende, pero, lo que sí entienden el Golem y su corte, es que el tipo de cambio de 10 Bs/$, permitirá que continúe el festín billonario de enchufados y jerarcas.

Ignorantes y jactanciosos, ineficientes y corruptos, no aprenden de sus errores, no olvidan sus resentimientos, ya no tienen nada que ofrecer… tienen que irse.

Caracas, 22/2/2016

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>