Publicado el: Mie, Ago 17th, 2016

¿ En qué invierten los seis hombres más ricos del mundo ?

 

Las empresas en que invierten los seis hombres más ricos del mundo

¿En qué invierten los hombres más ricos del mundo?. Con un olfato infalible para hacer negocios y una irresistible facilidad para hacer dinero, estos empresarios tienen dos cosas en común: apuestan por diversificar sus inversiones y nunca pensaron convertirse en multimillonarios.

Bill Gates encabeza la lista

El fundador de Microsoft repite en 2016 la primera posición del ranking que elabora la revista Forbes. Su fortuna asciende a 75.000 millones de dólares (66.945 millones de euros). El informático es partidario de diversificar y por ello invierte en numerosos sectores. Destacan entre ellos el de inversión, concretamente en la compañía de su amigo Warren Buffett, Berkshire Hathaway, de la que tiene más del 7% del accionariado.

Gates también invierte en el sector de bebidas y restaurantes, con un 1% de participación en compañías tan famosos como Coca Cola y McDonald’s. Otros de los sectores por los que apuesta el magnate es el de televisión y comunicaciones, con una participación superior al 2,50% en el Grupo Televisa y por debajo del 1% en Liberty.

Sus inversiones parecen no tener fondo, pero Gates lo tiene claro a la hora de depositar su dinero. Normalmente arriesga en multinacionales de alto rango: es el caso del sector de la distribución en el que hace su apuesta por Wal-Mart.

Pero no solo se centra en empresas reconocidas en todo el mundo, también se permite el lujo de innovar en otros sectores poco comunes, por ejemplo, el de alfombras, en el que posee una participación cercana al 6% dentro de la firma británica Carpetright. Además de firmas internacionales, el informático se ha fijado en España, concretamente en la constructora FCC, de la que adquirió acciones en el año 2013 y de la que posee actualmente cerca de un 6%.

En segundo lugar, Amancio Ortega

El fundador del Grupo Inditex se hace este 2016 con el segundo puesto de la revista Forbes. Es el único empresario español que lidera la lista del top seis más ricos del mundo, con una fortuna de 67.000 millones de dólares (59.788 millones de euros).

El magnate gallego parte de una estrategia muy clara: invertir la mayor parte de los beneficios que obtiene por dividendos de Inditex en la compra de edificios emblemáticos en grandes ciudades del mundo. De hecho, su principal y prácticamente única inversión se centra en el sector inmobiliario.

Posee edificios en Nueva York, Miami, Asia o Londres, donde ha invertido más de 1.000 millones de euros en la compra de edificios. En su mayoría son alquilados a otras firmas, algunas de ellas incluso del sector textil, como Primark en Madrid o Levi’s y Patagonia en Nueva York.

La infalibilidad de Warren Buffett

Conocido como el “Oráculo de Omaha” por su facilidad para entrar en negocios que suben como la espuma, la fortuna de Buffett asciende a 60.800 millones de dólares (54.602 millones de euros, lo que le sitúa en el tercer puesto de la lista de los más ricos de Forbes.

Buffett realiza sus inversiones a través del holding Berkshire Hathaway, desde el que invierte en diferentes sectores. El magnate estadounidense realiza su principal inversión en productos de consumo, al que destina un 39,41% de todas sus inversiones en empresas como Kraft Heinz, de la que posee más del 20% del accionariado, Coca-Cola(con el 14,43%) o Wal Mart (2,94%).

Cerca del 33% de sus inversiones las destina al sector financiero, con participación en compañías como Wells Fargo, de la que posee más del 18%, Moody’s (cerca del 2%), Golman Sachs Group o Bank of New York, con el 1%. Otro de los sectores que más seduce a Buffett es el de la tecnología, de hecho hace poco se hacía viral su participación en Apple por valor de 1.000 millones de dólares (892.130 millones de euros).

También ha dedicado parte de su fortuna a las materias primas y aprovechando las ‘rebajas’ que tuvo hace unos meses el barril West Texas, tomó posiciones e invirtió en la compañía Phillips 66, de la que posee actualmente más del 5%. Otras de las empresas destacadas en la cartera del multimillonario, aunque con menor relevancia, son la estadounidense Johnson & Johnson, Liberty Media, General Electric, Graham Holdings, Genaral Motors o Mastercard, entre otras.

Los secretos de Carlos Slim

El magnate de las Telecomunicaciones es el dueño mayoritario del Grupo Carso, un consorcio formado por fabricas de papel, pasteles, mineras, restaurantes y, por supuesto, empresas de telecomunicaciones, que integra la mayoría de las empresas de la familia.

El sector favorito de Slim para hacer negocio es el de las telecomunicaciones, por ello se ha consolidado como accionista mayoritario de empresas como América Móvil o Telmex.

Pero el mundo de las telecomunicaciones no es del único que saca rentabilidad el magnate mexicano, que cuenta con el 20% de Cigatam, el fabricante de cigarrillos de la marca Marlboro.

Otro de los sectores por los que apuesta de Slim es el infantil, concretamente en una conocida marca de bicicletas para niños, Bimex.

También posee participación en IAVE, empresa dedicada la pago de peajes por carretera.El cuidado de la salud y el deporte son otros de los sectores por los que ha tomado partido el multimillonario a través de Vivo Hospitales y dos de los clubs de fútbol de México, Pachuca y León.

Pero además, Slim se mueve fuera de sus fronteras para invertir en el mundo del periodismo, el afortunado, el diario estadounidense The New York Times, del que posee un 16% de participación, lo que le convierte además en el accionista mayoritario.

El rey de las ‘telcos’ se afianza en España. En las últimas semanas se ha fortalecido como primer accionista en la constructora FCC atribuyéndose una participación total del 55,3%.

Jeff Bezos y las nuevas tecnologías

El genio de Amazon atesora 45.200 millones de dólares (40.592 millones de euros). Sus principales ingresos provienen de Amazon, que se ha convertido en la joya de su cartera de inversión. Los beneficios que le reporta le han permitido fortalecer sus inversiones en otras empresas.

Las nuevas tecnologías cuentan con el apoyo de Bezos, principal destino en el que deposita sus inversiones. Tiene participación en empresas como Twitter, TeachStreet, Nextdoor, Airbnb o Uber. Pero esto no es todo: al fundador de Amazon también le gusta invertir en ladrillo, y así lo hace en Texas, Nueva York y California. Además, en 2013, también se fijó en el mundo del periodismo para depositar su fortuna, invirtiendo en el estadounidense The Washington Post.

Mark Zuckerberg y la tecnología

En último puesto se encuentra el fundador de Facebook. El creador de la cuarta empresa más valiosa del mundo cuenta con una fortuna de 44.600 millones de dólares (40.053 millones de euros). Zuckerberg es otro de los multimillonarios que apuesta por el progreso tecnológico. Tanto es así, que lo demuestra a la hora de invertir.

Una de sus apuestas más sonadas ha sido la participación en Vicarious, una compañía de soluciones inteligentes famosa por querer crear un robot que piense como una persona. Además, el CEO de Facebook también destacó por las inversiones inmobiliarias que realizó después de su boda. Además de la donación del 99% de las acciones que tenía de Facebook, una muestra de altruismo que muchos no dudaron en tachar de interesada.

Fuente: Banca y Negocios

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>