Publicado el: Mar, Sep 19th, 2017

En su primer discurso en la ONU Trump hablará sobre Corea del Norte, Irán y Venezuela


Primer discurso de Donald Trump en la ONU: será un mensaje “filosófico” con la mira en Corea del Norte, Irán y Venezuela
El presidente estadounidense será el segundo mandatario en pronunciar su mensaje en la Asamblea General, luego del brasileño Michel Temer, con una compleja agenda de temas y con la tarea de explicar su visión de la política exterior

El presidente estadounidense hará este martes su primer pronunciamiento ante la ONU y pasará revista durante una media hora a los principales factores de inestabilidad global y presentará la posición de Washington para cada uno de esos escenarios críticos, según adelantaron allegados al gobierno norteamericano.

“Este discurso representa una declaración del presidente al mundo sobre cómo Estados Unidos encaja en el mundo, cómo opera Estados Unidos, cuáles son sus valores y cómo se relaciona con otros países. Es un discurso profundamente filosófico”, comentó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.

Como todos los años, la Asamblea General será abierta por el representante de Brasil, Michel Temer, y posteriormente será Trump quien ocupe el estrado.

En la compleja agenda de temas urgentes, la agudización de las tensiones con Corea del Norte ocupa un lugar preferencial: Trump ya alertó que el régimen comunista corre el riesgo de enfrentar “fuego y furia”, después de varias pruebas con misiles, dos de los cuales atravesaron el espacio aéreo de Japón.

También, según la fuente, Trump formulará un llamado a la comunidad internacional para auxiliar en un nuevo acuerdo para bloquear el camino de Irán hacia el desarrollo de un armamento nuclear.

Además, el mandatario se referirá a la crisis en Venezuela, un asunto sobre el que debatió la noche del lunes con varios líderes latinoamericanos, advirtiendo que podría tomar más medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

En cuanto su visión de la política exterior, el presidente estadounidense tratará de explicar que el principio de “Estados Unidos primero” (America first) no es contradictorio con el objetivo de la cooperación internacional. “Todos los países que son soberanos ponen primero a sus propios ciudadanos”, adelantó la Casa Blanca.

Trump comenzó la jornada del lunes con una reunión en las Naciones Unidas destinada a congregar apoyo para una profunda reforma de la organización creada hace 73 años, después de la Segunda Guerra Mundial. “La ONU debe centrarse más en la gente y menos en la burocracia”, y buscar sobre todo resultados, sostuvo.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>