Publicado el: Lun, Abr 10th, 2017

En Suecia se ha desatado un debate sobre la implementación de la política de expulsiones.

De luto, Suecia debate sobre su política de expulsiones

Tras el atentado de Estocolmo, la vida pública sueca quedará paralizada durante un minuto este lunes a las 12 del mediodía. Mientras, el debate público y las investigaciones policiales continúan su curso.

Sesenta minutos de silencio: tras el atentado de Estocolmo, la vida pública sueca quedará paralizada durante un minuto de recuerdo y homenje a las víctimas este lunes a las 12 del mediodía. Ya hubo otro momento similar este domingo, a las 2:53 de la tarde, hora local del atentado del viernes. Este lunes, se celebrará también una ceremonia fúnebre.

“Que alguien asuma la responsabilidad”

Mientras, el debate público y las investigaciones policiales continúan su curso. Después de que el domingo se conociese el principal sospechoso del atentado, un uzbeko, debía haber sido expulsado del país al denegársele el permiso de residencia, se ha desatado un debate sobre la implementación de la política de expulsiones.

“Si los datos que hemos recibido sobre esa persona son ciertos tendremos que pedir que alguien asuma la responsabilidad. Sobre todo desde el Gobierno”, afirmó la noche del domingo el líder de los populistas de derechas Jimmie Åkesson.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>