Published On: mié, Ago 8th, 2018

En tiempo récord el Supremo ilegítimo venezolano ordenó la detención de los diputados Borges y Requesens

TSJ ordena captura contra diputados Borges y Requesens por supuesto atentado

En tiempo récord el chavista e ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia decidieron ordenar la detención de dos diputados de la Asamblea Nacional, violando la inmunidad parlamentaria y pisoteando una vez más la Constitución venezolana.

En tiempo récord el chavista e ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia decidió ordenar la detención de dos diputados de la Asamblea Nacional, violando la inmunidad parlamentaria y pisoteando una vez más la Constitución venezolana; la excusa para hacerlo es que ambos legisladores de oposición estarían supuestamente vinculados al supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Se trata de Julio Borges, y Juan Requesens, militantes del partido opositor Primero Justicia, a quienes el régimen ha señalado de estar implicados en un intento de asesinato contra Maduro; sin embargo como es costumbre, se desconocen las pruebas contundentes en su contra.

La noche de este martes 7 de agosto, la policía política detuvo a Requesens en su hogar sin mostrar ninguna orden judicial y a pesar de contar con inmunidad parlamentaria. Horas después, el TSJ declaró procedente la detención y ordenó mantener la captura “hasta tanto la Asamblea Nacional Constituyente decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

La Constitución venezolana establece que ningún diputado puede ser enjuiciado sin que sea aprobado por la Asamblea Nacional. Solo en caso de flagrancia se le puede detener.

Sin embargo Requesens se encontraba en su hogar sin haber cometido delito en flagrancia, y aún así fue detenido y llevado a la sede del SEBIN.

La misma orden la dio el chavista Tribunal Supremo de Justicia contra Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría opositora; quien tras la persecución del régimen de Nicolás Maduro por no firmar el acuerdo del infructuoso diálogo decidió asumir el exilio.

Pero si la detención de Requesens puede calificarse como absurda, el caso de Borges empeora la situación, pues se trata de un diputado que está fuera del país y que es imposible que haya sido capturado en flagrancia; aún así el chavista TSJ emitió su orden de captura y la ilegítima Constituyente le allanará su inmunidad parlamentaria.

En la sentencia responsabilizan a Borges en la comisión flagrante del delito homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en contra de ciudadanos de la Fuerza Armada Nacional.

También se le adjudican los delitos de Terrorismo, Financiamiento al Terrorismo y Asociación para Delinquir, previstos y sancionados en los artículos 52, 53 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Borges, quien se encuentra en Colombia, acompañado del diputado José Manuel Olivares, que también está en el exilio, reaccionó ante la orden de detención no solo contra él, sino contra Requesens.

Fuente: PanAmPost

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>