Published On: lun, Nov 11th, 2013

En Venezuela es delito mencionar la cotizacion del dolar

  -Conatel inicia procesos a proveedores de internet por difundir portales con la cotizacion del dolar

La legislacion venezolana penaliza y califica de delito cambiario la publicacion del precio de cotizacion del dolar en en los mercados paralelos. Pero esta informacion es posible obtenerla a traves de internet visitando publicaciones domiciliadas en el exterior. La escasez de divisas presiona sobre su cotizacion en bolivares y alcanza una relacion de cerca de nueve veces al valor de dolar oficial de 6,3 Bs. La razon economica parece sustentarse en el efecto demostracion que la cotizacion en el mercado paralelo tiene sobre los precios la cual induce a los comerciantes a elevar el valor de venta de sus mercancias.
 El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) , Pedro Maldonado, anunció la apertura de procedimientos administrativos a ocho proveedores de Internet por permitir la difusión, a través de su plataforma, de portales destinados a la cotización de divisas diferentes a la paridad oficial de 6,3 bolívares.
Agregó que “la difusión de portales como dolartoday.org;  tucadivi.com, lechugaverde.biz; dollarparalelovenezuela.com; dolarparalelo.org; preciodolar.info y  dolarparalelo.tk, podría afectar la paz y sosiego de los ciudadanos así como la oferta y demanda de productos y el posible fomento de  zozobra a la ciudadanía y alteraciones del orden público”.
Los proveedores de Internet a los que se decidió abrirles un procedimiento administrativo son: Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel, Inter, Supercable, NetUno, Omnivisión y Level3.
El funcionario informó que también “se dictaron medidas cautelares que los obligan a retirar de inmediato las referidas páginas web, so pena de ser revocadas sus concesiones a las empresas que prestan dichos servicios”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>