Published On: mié, Jun 13th, 2018

En Venezuela hay que comer huevos con todo y cascara, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


Motivado a lo costoso que están las posturas de gallinas en la hambrienta Venezuela madurista y en vista de que también en mi familia hay niños en crecimiento ( nietos y biznietos), así como jóvenes gestantes, que requieren una nutrición especial, rica en minerales y vitaminas, que eviten un raquitismo en los niños y me garanticen como abuelo medico, el que las nuevas madres no se descalcifiquen durante el embarazo, debido a que si la madre gestante no recibe una alimentación adecuada, ella sacrifica su calcio óseo y dentario para la formación del tejido óseo en su fruto que se está formando en su Corazón Pélvico (útero); cuando es así, ella se descalcifica sufriendo osteoporosis y de caries dentales. Por ello ellas deben tener una buena fuente de Calcio y otros minerales, amén de que debe tener un buen ingreso de vitaminas, y de proteínas, para su salud y el permitir el formar un fruto eutrófico (desarrollo normal) y poseedor de un competente Sistema inmunológico; que le permitan sobrevivir al mundo microbiológico al que quedará expuesto en su vida extrauterina, así como el responder bien a las vacunaciones profilácticas, ello debido a que los anticuerpos IgG, IgM .IgA son proteínas y si el niño y la madre no tuvieron un buen ingreso de este nutriente, ella estará expuesta a infecciones postnatales y su fruto igual, con el agravante de que no nos responderá bien a las vacunas.

En este sentido los médicos y profesores universitarios nos reímos del “Decreto sobre el Parto Humanizado”, lo cual nos da a entender que ellos solamente ven al momento del parto; donde no contamos con anestésicos para la episiotomía y episiorráfia, debido a que todos sabemos de las condiciones de nuestros Hospitales, de las salas de Parto y de los Retenes infantiles, de la carencia de medicamentos y de equipos medico-quirúrgicos.

Así como del total abandono del “Programa de Protección Materno-Infantil”. En este último, los profesionales nos preguntamos, ¿Cómo? en los actuales momentos una madre popular gestante, puede tener un buen ingreso de Nutrientes Proteicos, dado el costo de la Leche, Carne roja, blanca: de aves y peces de huevos; así como de frutas y de vegetales como fuentes de Vitaminas. Esto no está contemplado en el decreto del Parto humanizado.

Por ello, he decidido hacer este aporte a las hoy madres gestantes, en lo que respecta al consumo de la “Cáscara del Huevo”. De acuerdo al International Journal of Food Sciences and Nutrition, el ingrediente que hace bueno el consumir la cáscara es el calcio, magnesio, fosfatos y en la delgada membrana llamada Fárfara por su aporte en colágeno como fuente para la formación de los cartílagos.

Por ello, el consumo del “Polvo de la Cascara del huevo” constituido en un 95% de calcio las ayuda a prevenir la osteoporosis y su contenido en Flúor a evitar sus caries dentales por descalcificación.

Por otra parte, las hipocalcemias, amén de expresarse por los bajos niveles de calcio en el suero o plasma sanguíneo, clínicamente se manifiestan por: Fatiga, calambres musculares, cambios en el humor psicológico y trastornos de la memoria.
¿Cómo preparar y comer el polvo de Cáscara de huevo?

La mejor manera de prepara y de comer el Polvo de Cáscara, es: primero lavarlas muy bien y hervirlas durante 5 minutos para eliminar la mayor cantidad de microbios posible, no quitarles la frágil y ultradelgada membrana o fárfara. Luego hornearlas a 180ºC por 10 minutos, para esterilizarlas y al quedar mas secas, se pulverizan mejor en el austeraizer. Guardarlo luego en un recipiente que lo proteja de la humedad.

Para comerla se recomienda una cucharilla al día (2,5 gramos) añadidos a: salsas para pastas, ensaladas, jugos, café, guisos etc.
En lo que respecta a la Amarilla, ella nos aporta: Colesterol 372mg, vitaminas A, D, B1, B2, B6. Minerales como el hierro, Iodo, Cinc, potasio, Selenio y carotenoides, que junto a la vitamina “A”, mejora nuestra visión nocturna, la piel, el cabello y las uñas.

En lo que respecta al color de la cáscara, ello no tiene nada que ver con que el huevo blanco sea mejor que el rosado y por ello uno sea más caro que el otro; eso es falso, ello se debe a las características genéticas de las gallinas ponedoras.

Si deseas saber si un huevo está podrido o no: colócalos en un vaso de agua: SI flota significa que está malo; está lleno de gases de putrefacción, si se hunde significa que es fresco.

Se recuerdan de la propaganda: ¡coman huevos¡ bueno hoy están tan caros que parece que no las ponen las gallinas sino que los sacan por cesárea. Pero se recomienda el comer un mínimo de tres huevos por semana. La actual dieta de pastas y de harinas no es prudente para una gestante, ella debe reclamar en sus CLAPS y en su Carnet de la Patria, la presencia de huevos, carnes blancas y rojas, leche de verdad verdad mas no la farinácea que bajo engaño les entregan. El hombre no solamente vive del PAN, de proteínas también.!VOILÁ¡

“El hambre es una forma perversa de sumisión en los regímenes totalitarios” anónimo.

Valencia: 12-6-2018

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>