Publicado el: Lun, Dic 21st, 2015

Enfrentamientos entre manifestantes prokurdos y policía en Estambul

Disturbios entre manifestantes prokurdos y las fuerzas de seguridad turcas este domingo en Estambul.
Cientos de personas protestaban contra la “operación militar desplegada desde el pasado martes en el sudeste del país contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK, y el toque de queda en las localidades de Cirze, Silopi y Sur. En ellas los simpatizantes han levantado barricadas protegidas con explosivos, aseguran medios locales.

El Gobierno de Ankara ha anunciado que 110 miembros simpatizantes del PKK, tres militares y un civil han muerto hasta ahora en esta ofensiva en la que participan unos diezmil efectivos según la prensa turca.

El pasado julio se rompieron dos años de alto el fuego entre las autorida y este grupo considerado terrorista por la Unión Europea Estados Unidos.
El prokurdo partido Democrático del Pueblo, el HDP, denuncia la muerte de al menos sesenta civiles desde entonces. Se reavivaba así un conflicto en el que han perdido la vida 45.000 personas en los últimos treinta años.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>