Published On: vie, Sep 6th, 2013

Enrique Capriles visita a Miami

Anuncian visita de Henrique Capriles a Miami

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, visitará Miami la próxima semana para reunirse con la nutrida comunidad de venezolanos que residen en el sur de Florida.

El dirigente, quien impugnó las elecciones de abril donde el chavista Nicolás Maduro fue declarado ganador, tiene previsto disertar el domingo 15 en el James L. Knight International Center, en un evento abierto al público organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), agrupación que aglutina a la oposición venezolana, y por el Miami Dade College.

“Nosotros le invitamos a que diera una clase magistral sobre la lucha por la democracia en Venezuela”, dijo Juan Antonio Blanco, director ejecutivo del Centro de Iniciativas del Miami Dade College. “Es un evento que estará abierto al público”.

El evento será realizado en un salón del Knight Center, ubicado en el 400 de la Segunda Avenida del Suroeste. Las personas interesadas en asisitir pueden registrarse gratuitamente en la página de internet de la Red Democrática Internacional de Venezuela, http://www.rdivenezuela.com/.

José Hernández, secretario adjunto del Capítulo en Miami de la MUD, dijo que la visita de Capriles a Miami se debe en parte al deseo del líder opositor de agradecer el inmenso esfuerzo realizado por la comunidad venezolana en Florida para votar en las pasadas elecciones.

“La comunidad más grande de venezolanos en el exterior vive aquí en Miami, y en sus alrededores, y son los que han sido más consecuentes con los ideales democráticos y de libertad en Venezuela, y lo han demostrado cuando fueron a votar en Nueva Orleans”, dijo Hernández.

Los venezolanos en Miami, que con sus cerca de 20,000 votantes registrados conforman el centro electoral más grande de venezolanos en el mundo, debieron recorrer los 1,400 kilómetros que los separan de Nueva Orleans, luego de que el régimen chavista cerrara el consulado en la ciudad en una medida de represalia política.

“Ese es un sacrificio que Capriles ha agradecido públicamente”, agregó Hernández.

La visita del líder opositor se produce en momentos en los que el país sudamericano atraviesa por un período de agitación, en medio de la crisis de legitimidad del régimen de Maduro, una aguda escasez de productos y un recrudecimiento de la crisis energética.

 El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>