Publicado el: Dom, Oct 25th, 2015

Enrique Peñalosa gana la alcaldía de Bogotá

enrique penaloza900
Enrique Peñalosa es el nuevo alcalde de Bogotá. Con su triunfo, la izquierda pierde el poder del gobierno local más importante del país tras 12 años de control.

Peñalosa ya fue alcalde de Bogotá. Estudió Economía, tiene una maestría y un doctorado en Administración Pública, fue decano de Economía del Externado de Colombia y su vida administrativa data de 1983. Empezó en la dirección de Planeación de Cundinamarca y ha pasado por la Secretaría Económica de la presidencia del presidente Virgilio Barco, así como por la Cámara de Representantes.
En su primera alcaldía inauguró la primera fase del TransMilenio, hizo ciclorutas, construyó bibliotecas y parques públicos. Del otro lado de la moneda tuvo, sin embargo, que disparó la indigencia al acabar con una calle en la que se concentraba el crimen y las drogas pero dispersar esos dos males a otros sectores, y haber expropiado parte de un club privado.
En su primer discurso como alcalde electo, Peñalosa prometió un gobierno sin política en el que sus tres prioridades serán salud, movilidad y seguridad.

La Prensa

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>