Publicado el: Lun, Ago 11th, 2014

Entrevista al corrupto Alí Rodríguez Araque

Por: Gustavo Coronel

Por qué uso este duro calificativo en contra de Alí Rodríguez Araque? Porque le cuadra, por haber promovido, colaborado y apoyado este narco-régimen, violador de libertades, abusador y entreguista. Su deshonestidad se hace evidente en la entrevista que apareció ayer en El (ex) Universal, hecha por la periodista María Lilibeth La Corte. Ver versión completa en: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140810/el-estado-no-puede-asumirlo-todo. Deseo comentar algunas de sus “perlas”, las cuales muestro en itálicas:
1. ARA: la revolución venezolana no es la soviética ni la cubana. Aquí se llegó al Gobierno a través del proceso electoral. La estructura del Estado es básicamente la misma”.
Mi comentario: Este personaje admite que la estructura del estado montado por el chavismo y en la cual él ha participado es “basicamente” la misma soviética o cubana. Es decir, una estructura totalitaria, rapaz, abusiva, cruel, y profundamente anti-democrática. Bastaría con esta admisión para hacer de Rodríguez Araque un reo de la democracia venezolana. Una vez la democracia regrese al poder, Rodríguez Araque estará en el banquillo de los acusados, en lo que debe ser un Nuremberg criollo.
2. ARA: Hace falta definir mejor los perfiles de la política económica. Hay que hacer ciertas definiciones estratégicas que no están suficientemente claras.
Mi Comentario: Tienen 15 años en el poder y Rodríguez Araque alega que todavía las definiciones estratégicas “no están claras”. Que riñones tiene este señor! El mismo cinismo de Chávez, quien decía que”estaba aprendiendo a gobernar” después de 10 años de autoritarianismo y que necesitaría unos 10 años más. Sinverguenzas!
3. ARA: [En UNSUR] se han logrado cosas importantes. Dejo gran cantidad de proyectos andando y planteamientos vitales para la región.
Mi comentario. Cuando se le pregunta cuales son, dice:
“Hay gran cantidad de proyectos andando… no solamente se ha estructurado la Secretaría General, que tiene un desempeño bastante fluido, sino que existen 12 consejos ministeriales e importantes grupos de trabajos para temas específicos”. Piensa el lector que estas pendejadas pueden denominarse proyectos importantes? Tanto UNASUR como personajes tan mediocres como ARA representan un verdadero fraude a nuestros países.
4. ARA: Lo que faltan son políticas y planes concretos. ¿Cuál es el problema? Cada uno de esos países [de UNASUR] tiene muchos problemas internos y eso absorbe la atención de sus líderes. Hay una voluntad de integración, pero todavía el esfuerzo no está volcado suficientemente en los procesos de integración.
Mi comentario: Rodríguez dice que hay voluntad pero no hay esfuerzos de integración. Debería comenzar por Chávez, quien sacó a Venezuela de la Comunidad Andina y del Grupo de los Tres. Venezuela se ha estado saliendo de todos los organismos internacionales multilaterales que no le consienten sus vagbunderías, mostrando una real voluntad de desintegración.
5. ARA: ¿Qué es regalar el petróleo?, ¿quiénes regalaban el petróleo?, ¿ellos o este Gobierno? Este Gobierno cobra 30% de regalía, cobra 50% de impuestos, resuelve las controversias aquí… lo que hemos hecho a través de Petrocaribe, contratos con facilidades de pago, es muy distinto a regalar.
Mi Comentario. Que descaro tiene este sujeto. Pregunta que es regalar el petróleo. Le diré: significa darle a los Castro cien mil barriles diarios obscenamente subsidiados, para que ellos re-exporten una parte, embolsillándose inmenss utilidades. Significa financiarle a los Castro la remodelación de la refinería de Cienfuegos y regalarles, además, casas y dinero en efectivo. Significa gastar cien millones de dólares en perforar un pozo seco en Cuba. Significa darle petróleo refinado barato al pedófilo Daniél Ortega para financiar su campaña política y para que lo revenda y se embolsille la diferencia. Significa darle dinero a Ortega para hacer una refinería llamada “El sueño de Bolívar”, dinero que se han robado. Significa darle a Evo Morales helicópteros, aviones y dinero efectivo y perforarle pozos petroleros fracasados. Significa comprarle bonos basura a los Kirchner para enriquecer a banqueros y burócratas del régimen, a expensas de la nación venezolana. Significa enviarle diesel al carnicero Asad de Siria y darle dinero al dictador Lukashenko. Significa refinarle, a pérdida para la nación, petróleo crudo a Ecuador. Significa darle miles de barriles diarios a los países del caribe para comprar sus lealtades políticas, recibiendo caraotas y cambures a cambio. Significa hipotecar el petróleo de la faja a los Chinos. Significa violar contratos con empresas extranjeras y ser objeto, por ello, de demandas que comprometen seriamente el futuro económico de la nación. Dice que ahora se resuelven las controversias aquí, cuando Venezuela es el país del mundo que tiene más demandas en curso en el Banco Mundial y los chinos y las empresas que están en la Faja los obligan a poner el dinero en cuentas de depósito en garantía (“escrow” accounts), porque no confían en la gerencia de PDVSA. Rodríguez Araque es un desvergonzado.
6. ARA: Está demostrado que el Estado no puede asumir todas las actividades económicas. ¿Qué vamos a hacer con la siderúrgica? Yo no estoy proponiendo que se privatice, pero ¿vamos a continuar pasando más actividades al Estado cuando su eficacia es muy limitada?. ¿Qué vamos a hacer con un conjunto de actividades en las cuales se ha venido metiendo el Estado y que están francamente mal y no lo podemos ocultar? Esto no es problema del proceso revolucionario, su raíz es histórica.
Mi Comentario: Increíble el caradurismo de este tipo. Admite que SIDOR no puede seguir siendo manejada por el estado, claramente ineficiente y corrupto, pero tampoco desea que se privatice. Es decir, ni lava ni presta la batea. La nación debe saber que, no solo SIDOR, sino todas las empresas de Guayana están quebradas, absolutamente todas. Por otra parte, la confiscación y apropiación abusiva de empresas privadas por parte del régimen fué una decisión del loco fallecido. Los resultados catastróficos de esta decisión están hoy a la vista. Es una decisión que no puede ser revertida por Maduro porque forma parte de la ideología absurda de lo que llaman una revolución.
7. ARA: [15 años] no son suficientes [para mostrar avances] , porque hay una estructura estatal que viene desde que apareció la industria petrolera en el país, y por eso continúa teniendo un peso desbordante en la economía y en la sociedad. El Estado lo que ha sido es un distribuidor de la renta petrolera y sigue siendo eso. Eso generó una estructura burocrática y una ineficiencia tremendas.
Mi Comentario. Admite este funesto personaje que no han resuelto nada en 15 años. L verdad es todavía más dolorosa: destruyeron lo bueno que encontraron. Entre Ciavaldini, él mismo Rodríguez Araque y Rafaél Ramírez se encargron de prostituír a PDVSA y de convertirla en una inmensa quincalla. Estos tres bandidos merecen la cárcel.
8. ARA: La garantía de que esto puede ir transformándose en la dirección que hablo depende de la conducción del Gobierno.
Mi Comentario. Es decir, lo que desea la pandilla chavo-castrista es permanecer en el poder, no están realmente interesados en resolver problema alguno.
9. ARA: ¿Cuál es el problema del general Carvajal? El ocupó una posición muy delicada en tiempos de mucha turbulencia en que había conspiraciones, paramilitares capturados, que tenían el plan de tomar Miraflores y matar al Presidente. Al general Carvajal por supuesto lo odian, lo tienen marcado, como a muchos otros líderes de la revolución…
Mi Comentario. El General Carvajal, alias El Pollo, está indiciado de narcotraficante por la justicia internacional. Su liberación en Aruba (donde fué declarado persona non grata) no representa una absolución de esa acusación principal, sino una negociación comercial del gobierno holandés. Carvajal no es el único miembro del régimen indiciado como narcotraficante, hay otros, militares y civiles. Rodríguez Araque puede que no sea un narcotraficante pero, por lo que declara, ciertamente es un cómplice encubridor del narco-régimen.
10. ARA: El país reconoce a Maduro como su Presidente y el III Congreso del PSUV ya lo reconoció como su líder y eso va a significar un nuevo paso de avance en la consolidación de su liderazgo. Creo que hasta el momento ha ido muy bien llevando los pasos requeridos…
Mi Comentario. Lo único que le quedaba a Rodríguez Araque era alegar que no era un jalabolas. Estas declaraciones lo ponen a correr con el grupo de Arias Cárdenas, los Escarrá y los generales que desfilan en Julio con el pecho lleno de chapitas de cola.

Conocí a ARA en 1998, durante la campaña presidencial que enfrentó a Chávez con Salas Romer. Aún tenia pinta de gente decente y parecía haber dejado atrás sus años de terrorista y destructor de oleoductos. El problema de estos chavistas es que se van prostituyendo progresivamente, hasta que llegan al bagazo.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>