Published On: lun, Feb 19th, 2018

Erupción del volcán Sinabung activó alerta roja en Indonesia

Alerta roja en Indonesia por erupción del volcán Sinabung

Indonesia activó la alerta roja la mañana de este lunes debido a la entrada en erupción del volcán del monte Sinabung, en la isla de Sumatra, el cual comenzó a emitir grandes cantidades de cenizas y humo.

Una portavoz de la agencia de emergencias local, Sutopo Purwo Nugroho declaró que las nubes de ceniza caliente recorrieron más de cuatro mil metros hacia el sur de la isla. “En cinco distritos se ha hecho de noche con una visibilidad de cinco metros” añadió el portavoz.

Autoridades locales establecieron una zona de exclusión terrestre de siete kilómetros y elevaron a rojo el nivel de alerta –el máximo grado- dedo que las nubes de cenizas puedan alcanzar los 7.000 metros de altura según las previsiones del Observatorio Vulcanológico para la Aviación (VONA).

Nur Isnin AIstianto, director regional de la autoridad aeroportuaria indicó que el aeropuerto de Kutacane cesó sus operaciones debido a la actividad del Sinabung. Añadió que aunque la dirección del viento ha permitido que los aeródromos de Kualamanu, Meulaboh y Silangit sigan trabajando, las alertas de vuelo permanecen activas.

El Sinabung de 2.460 metros es el más activo de los 120 volcanes de Indonesia, sin embargo hasta el momento no se han registrado muertos ni heridos informó la Agencia Nacional de Alivio de Desastres. La última erupción registrada ocurrió en 2014, donde más de una decena de personas murieron y miles fueron evacuadas.

Fuente: Mundo 24

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>