Publicado el: Lun, Oct 31st, 2016

¿Es buen momento para comprar casa en Miami?

Miami july
Las ventas de viviendas unifamiliares del mercado en Miami aumentaron mientras los precios de las propiedades de todo tipo también marcaron un notable ascenso el pasado mes de septiembre en el sur de la Florida.
El número de propiedades en el mercado se ha incrementado, al igual que la cantidad de días para cerrar una transacción

Según la Asociación de Realtors de Miami, el total de ventas de casas unifamiliares descendió en el Condado de Miami-Dade el mes anterior. Se decreció en un 10,8%, es decir, de 1.195 a 1.066 inmuebles vendidos.

En el caso de los inventarios, aumentaron igualmente, sobre todo para las propiedades que cuestan entre 300.000 y 600.000 dólares. Las ventas referidas al incremento de inventarios subieron un 5,1%, de 396 a 416.

“Miami es el hogar de uno de los núcleos urbanos de más rápido crecimiento de todo el mundo y donde los compradores inmobiliarios prefieren ser dueños de su pequeño paraíso”, dijo Mark Sadek, realtor de Coral Springs y a su vez director ejecutivo de la junta de Miami 2016. “Los fundamentos principales de Miami continúan ofreciendo un importante impacto en el mercado local. Aquí se incluyen: las ganancias laborales, crecimiento poblacional y las tasas hipotecarias asequibles.

Los precios promedio de las casas unifamiliares se elevaron un 10,4% en el mencionado período. Los condominios también subieron de precio un 9,2%. Con estos movimientos en los precios, las viviendas unifamiliares de Miami ya llevan 58 meses consecutivos experimentando tal situación. En tanto, los condominios han aumentado sus precios en 62 de los últimos 64 meses.

A pesar de estos aumentos, las propiedades de Miami continúan mostrando los niveles del año 2005, inmuebles baratos comparados con otras importantes ciudades del orbe. Por ejemplo, un condominio de 120 metros cuadrados en el área de Miami-Fort Lauderdale-Miami Beach cuesta 149.900 dólares como promedio, reveló la Asociación Nacional de Realtors (NAR). En tanto, Londres muestra un precio de $960.840, Hong Kong ($776.280) y New York ($1.600.000).

Las tasas hipotecarias se mantienen con sus niveles históricos. Según Freddie Mac, la tasa de interés es de 3,46%.

El total de ventas bajó pero permanece de acuerdo a los promedios históricos

El total de ventas residenciales en el Condado de Miami-Dade decreció un 14,7% según los registros anuales de 2.498 a 2.130. Mientras, la venta de condominios también descendió 18,3% de 1.303 a 1064.

El total de ventas el mes pasado registró 864,7 millones de dólares, una disminución del 15,2% respecto a igual período del año anterior.

Los inventarios cayeron 32,4% en el caso de las viviendas unifamiliares con precios inferiores a los $300.000.

Asimismo, el total de las llamadas “distressed sales” bajó 4,2%. Solo el 16,4 por ciento de las ventas residenciales estuvieron en semejante situación en septiembre último.

Las ventas cortas y las REO sumaron 3,0 y 13,3% respectivamente del total de ventas en septiembre en todo Miami.

Los bienes raíces de Miami se venden rápido y casi siempre por el precio inicial

El tiempo promedio de días entre la puesta en venta de un inmueble y su venta en Miami, en el caso de las viviendas unifamiliares, cayó 11,8%, o sea a 45 días.

Para los condominios ese lapso aumentó 1,4%, a 73 días, reseñó un comunicado de la Asociación de Realtors de Miami.

Falta de financiamiento a condominios continúa impactando en las ventas

La falta de acceso a los préstamos hipotecarios sigue impactando a los condominios existentes. Por ejemplo, de las 9.307 unidades de condominio en los Condados de Miami-Dade y Broward, solo 13 fueron aprobados para préstamos FHA. Ello significó un descenso respecto al año anterior cuando se registraron 29.

Los compradores al cash de Miami representan más del doble de la media nacional

Los compradores inmobiliarios que cierran sus acuerdos en efectivo doblan la cantidad archivada a nivel nacional, del 21%. Ese tipo de transacción se elevó hasta el 42,9% en septiembre de este año.

En cuanto a los condominios, las ventas al cash ascendieron hasta el 57,4% en el mismo mes analizado.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>