Publicado el: Dom, Ene 29th, 2017

Opinión: “Es hora de aullar…”

facchin
Por Fernando Facchín

Con distracciones encadenadas, circos de cartón, mentiras y manipulaciones se podría llegar lejos, lo que le es imposible al régimen es mantenerse o regresarse.
 
El régimen tiene la obsesión de dar una imagen pública de honestidad, mando y grandeza, mediante mentiras y burdas manipulaciones proferidas en abusivas cadenas de radio y tv, como base fundamental y supuesta estrategia política para mantener y utilizar a la sociedad a su favor, cosa que no ha logrado, puesto que está demostrado que la opinión pública está en su contra.

El fondo, en vez de reconocer su fracaso, opta siempre por achacarlo a otros: a la burguesía, el imperialismo, la oligarquía, a una supuesta “guerra económica” y a un rayado golpe de estado, etc., pero, el inocultable fracasado del régimen y repetitivos escándalos de corrupción en su variadas modalidades, le  desnudan llevándolo por una incontenible espiral de decadencia, de hundimiento en lo político, económico, social y moral, nos está llevando a una radicalización absurda con grave violencia en todo sentido y dentro de una mediocridad gubernamental campante y su constante amenaza con una fuerza bruta armada.
 
El deterioro de la imagen presidencial crece con el desenmascaramiento creciente del autoritarismo fascista de su nefasto proyecto político   en detrimento del resto del país, con los recientes “ejercicios y bufos militares” ha ofendido una vez más y de manera grave la mancillada dignidad nacional.
 
El líder y su caterva de reptantes logreros, como lo sin su vicepresidente y ministros, todos desprestigiados por ineficientes, ignaros y corruptos, en su mayoría militares sin honra, todo ello desconcierta cada vez más a quienes antes eran sus seguidores incondicionales.
 
Ante lo narrado, la capacidad opositora de la Alternativa democrática se está fortaleciendo directa e indirectamente causando estremecimientos frenéticos al régimen por el miedo que le tiene; esta alternativa democrática está representada en la Asamblea Nacional, cuyos diputados, a pesar de la prostituida degradación de la justicia por la SCTS, luchan por la de defensa de la unidad y el triunfo frente a las fuerzas oscuras de la política nacional del régimen que pretende romper el consenso ciudadano y profundizar las desigualdades entre los venezolanos.
 
El régimen fascista instalado en forma ilegítima en Miraflores procura a toda costa generar una explosión social o un autogolpe de estado, es la única vía que tiene para intentar mantenerse en el poder. Eso es lo que él y sus serviles creen y desean, sencillamente no tienen otra opción puesto que por la vía electoral están perdidos y solo ganaría con un fraude monstruoso que colmaría la paciencia del pueblo y del estamento militar institucional que aún existe. Lamentablemente hemos permitido por acción u omisión que la situación haya llegado donde nos encontramos hoy día.
 
Para que el chavismo se marche y no vuelva más, debemos convencernos que nuestra defensa no admite atajos, solamente esfuerzos; que no resulta de un acto mágico, si no del entramado de acciones estratégicas destinadas a defender la democracia y la soberanía nacional; que es nuestra responsabilidad rescatar la democracia o alejarla para siempre. Aceptemos esa verdad y esta vez seremos libres. “Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos” José Saramago.
 
ffacchinb@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>