Publicado el: Vie, May 27th, 2016

España aumentará sueldos de sus empleados en Venezuela

mariano rajoy
Hacienda subirá el sueldo a la funcionarios españoles en Venezuela más de un 1%
El Gobierno accede a revisar el salario de unos 20.000 empleados públicos en ese país y otros ante el encarecimiento de los productos básicos por la elevada inflación en esos destinos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas revisará la retribución del personal laboral contratado por España en Venezuela y otros países con altos niveles de inflación, teniendo en cuenta los elevados tipos de cambio y las condiciones de vida en esos destinos, según ha informado este viernes en un comunicado el Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Con esta medida este colectivo podrá afrontar el encarecimiento coste de los productos y servicios básicos.

Esta revisión de los salarios del personal público en el exterior es habitual y se hace todos los años, detallan fuentes de Hacienda. La medida afectará a unos 20.000 funcionarios españoles en Venezuela, Marruecos, Argentina, Emiratos Árabes y también europeos como Reino Unido y Alemania.

El gabinete dirigido por Cristóbal Montoro tomará su decisió final en función de la inflación de cada país, la evolución de los tipos de cambio y las condiciones de vida en que se desarrolla la actividad laboral en cada uno de esos países. En Venezuela, por ejemplo, la inflación alcanza ya el 141%, por lo que la actualización anual de los salarios revisa las retribuciones para que no pierdan podr adquisitivo.

«La actualización de las retribuciones del personal laboral en el extranjero se acomodará a las circunstancias específicas de cada país», explica Hacienda en una carta remitida a CSIF respecto a las demandas del personal laboral en el extranjero y fuera de convenio. En todo caso, el incremento salarial será superior al 1% que experimentaron el pasado mes de enero los funcionarios que trabajan en la Administración pública en España.

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>