Publicado el: Jue, Jun 1st, 2017

España insta a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela debido a la inestabilidad política


España pide a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela ante la “inestabilidad política”
No es la primera vez que un país alerta a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela ante la inestabilidad política que vive este país; esta vez, el Gobierno de España recomendó reducir los viajes tras las protestas que se llevan a cabo en contra del régimen de Nicolás Maduro.

El ministerio de Asuntos Exteriores aconsejó a los ciudadanos españoles que reduzcan sus viajes a la nación suramericana y pidió a los que se encuentran en dicho país que se desplacen “lo estrictamente imprescindible”.

A través de su página web, la Cancillería aseguró que por los conflictos en las calles venezolanas existe un riesgo a la “seguridad personal”, por lo que les recomendó a los ciudadanos españoles lo siguiente: “Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal se recomienda en todo caso mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones”. Asimismo, el ministerio advirtió sobre el aumento de infecciones por los virus de dengue, chikungunya y zika en Venezuela.

En el documento el gobierno español recordó que la inseguridad es “muy elevada” en zonas de interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de la capital.

Ya en diciembre de 2016 EE. UU. había emitido una seria advertencia a sus ciudadanos en Venezuela; advirtió a los nacionales que se encuentran en dicho país a que salieran cuanto antes porque las condiciones empeorarían.

En agosto de 2016 la institución financiera estadounidense Bank Of America informó que sus inversionistas suspendieron un viaje de negocios a Venezuela debido a la inseguridad y a las tensiones sociales.

En septiembre de 2016 la empresa Aerolíneas Argentinas suspendió dos vuelos, pues el área de seguridad de esta empresa emitió una alerta ante el “agitado clima social” que reinaba en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Fuente:es.panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>