Publicado el: Jue, May 2nd, 2013

España pide respeto por parte de Venezuela

  El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, que se encuentra en Miami en la celebración del V centenario del descubrimiento de la Florida por el español, Juan Ponce de León , ha pedido respeto a Venezuela después de las declaraciones del Presidente , Nicolás Maduro, en la que pide al canciller español no meter las narices en su país.

Textualmente ha dicho: «Estoy aqui para conmemorar el V centenario de la llegada de los españoles a Florida y sobre las palabras de Maduro, sólo reiterar que las relaciones con cualquier país y más si es un país iberoamericano se basan en el respeto recíproco y en el deseo mutuo de que las cosas nos vayan bien»

Ante la insistencia de los periodistas ha asegurado que se reitera en el respeto mutuo a Venezuela y el deseo de que le vaya bien a Venezuela y que las relaciones entre España y ese país sean las mejores posibles. También ha confirmado que no va llamar al embajador venezolano a consultas «de ninguna manera».

El Ministro también ha hablado de su reunión con la hija del fallecido, Oswaldo Paya. Asegura que el era amigo personal de Paya y y que no va a desvelar nada de la conversación ya que fue privada. Sobre la versión que dio Ángel Carromero de que un coche del gobierno cubano embistió por detrás el vehículo en el que viajaba con Oswaldo Paya, asegura que no tiene constancia y que no ha hablado con Carromero. Asegura que el gobierno español se basa en el memorándum de entendimiento que firmó el cónsul general con las autoridades cubanas sobre las bases de las declaraciones que Carromero hizo en Cuba y que esa es la única evidencia que el gobierno español tiene y la única evidencia con la que puede trabajar. Además le pide a Carromero que si sostiene una versión distinta de la que esta en el memorándum tendrá que evidenciarla y explicar que el accidente fue de de otra manera, hasta entonces el único acto documento es el memorándum de entendimiento.

Sobre si España apoyaría una investigación internacional como pide la familia de Paya, ha afirmado que España no tiene, ni puede apoyar ningún tipo de investigación internacional, ya que se saltarían los principios jurisdiccionales y procedimentales de las normas internacionales

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>