Publicado el: Sab, Dic 21st, 2013

España regresa al buen camino

Acaba el 2013 con optimismo

Rajoy: Terminamos el año mucho mejor que como lo hicimos en 2012. Es el mejor motivo para perseverar en el camino

Mariano Rajoy se marchó ayer de Bruselas satisfecho.Probablemente ha sido la cumbre europea en la que España ha podido sentirse más cómoda, no solo porque ya no existen las presiones y las angustias de hace un año, sino porque empieza a comprobar cómo se cumplen sus objetivos relacionados con la unión bancaria, algo capital para nuestro país. «Tenemos razones para estar satisfechos», advirtió Rajoy al terminar el Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno compareció ante los medios de comunicación visiblemente relajado y de buen humor. Ni siquiera la comisión judicial que había entrado en la sede nacional del PP durante 14 horas para buscar documentación sobre una supuesta «financiación oficial ficticia» le oscureció el gesto. Contestó las preguntas de los periodistas con rapidez, sin titubeos, y sin esquivar cuestiones, como podía ocurrir en ocasiones anteriores.

El próximo viernes, 27 de diciembre, hará un balance del año en el Palacio de la Moncloa, después de presidir el último Consejo de Ministros de 2013. Pero ayer, en Bruselas, ya adelantó que acabamos el año con buena nota, mucho mejor que en 2012. Así, en referencia a lo acordado en el Consejo Europeo, explicó: «Nos fijamos unos objetivos ambiciosos y los estamos cumpliendo en los plazos fijados. Reafirmamos nuestra voluntad de perfeccionar la Unión Europea y lo estamos haciendo. Creo que no sólo en España, sino también en Europa acabamos el año mucho mejor de como acabamos 2012. Ése es el mejor motivo para perseverar en el camino emprendido».

Rajoy señaló que en esta última cumbre europea se ha «avanzado en integración económica y fiscal» y se ha «debatido en profundidad las llamadas asociaciones para el crecimiento, el empleo y la competitividad». El Consejo ha hecho balance de los progresos en el cumplimiento del pacto para el crecimiento acordado en junio de 2012 y ha abordado la financiación de la economía real, la lucha contra el desempleo juvenil y la fiscalidad.

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>