Publicado el: Vie, Oct 27th, 2017

España: Senado autoriza al Gobierno a intervenir la autonomía de Cataluña y poner fin al desafío independentista

Las medidas del artículo 155 se aprobarán hoy en el BOE

El acuerdo del Senado autorizando al Gobierno a aplicar las medidas para intervenir la autonomía de Cataluña y poner fin al desafío independentista se publicarán este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluso antes del Consejo de Ministros que se celebrará esta misma tarde, según informa ‘El Mundo’.

La votación en el Pleno del Senado todavía no se ha producido, pero el Ejecutivo de Rajoy cuenta con los apoyos suficientes para sacar la medida. Además de contar con mayoría absoluta en esta Cámara, tanto el Partido Socialista (PSOE) como Ciudadanos (C’s) aprueban las medidas.

En cualquier caso, el acuerdo del Senado se producirá después de que el Parlamento de Cataluña haya aprobado la declaración unilateral de independencia. La votación se ha llevado a cabo en una urna, de forma secreta, sin contar con el apoyo de los diputados de Ciudadanos, PSC y PP, que se han ausentado del Hemiciclo.

Fuente: RT

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>