Published On: sáb, Nov 24th, 2018

España votará a favor del Brexit tras acuerdo sobre Gibraltar


Pedro Sánchez anuncia un acuerdo sobre Gibraltar y votará a favor del Brexit
El presidente del Gobierno confirma que a partir de ahora la relación del Peñón con Bruselas «pasará por España»

«En primer lugar, hemos logrado una declaración conjunta del Consejo Europeo y la Comisión Europea que descartan que el artículo 184 sea aplicable al ámbito territorial. En segundo lugar, el Gobierno británico reconoce por escrito esta cuestión. Y en tercer lugar, el Consejo Europeo y la Comisión Europea refuerzan la posición de España, de cara a las negociaciones futuras», ha explicado en una comparecencia desde Moncloa.

«Defendemos los intereses nacionales», ha reiterado Sánchez, que ha recordado el deber del Gobierno en defender la situación de los habitantes del campo de Gibraltar, en territorio español. «Aspiramos con los gibraltareños a una relación futura, fructífera, que favorezca el desarrollo equilibrado en Gibraltar y el campo de Gibraltar».

El tercer anuncio que ha realizado Sánchez es que una vez que se produzca la retirada de Reino Unido con la UE, la relación de Gibraltar con la UE, la relación política, jurídica y hasta incluso geográfica «pasarán por España». Por tanto: «Interés nacional, prosperidad conjunta y España como pilar fundamental en lo que va a representar la relación entre Gibraltar y la UE.

Fuente:elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>